Gracia Baur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gracia
Datos generales
Nombre real Gracia Arabella Baur
Nacimiento 18 de noviembre de 1982 (31 años)
Origen Múnich, Baviera, Alemania Bandera de Alemania
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Pop rock
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2003 - presente
Discográfica(s) BMG (Hansa) (2003-2004)
Bros Music (2005-presente)
Web
Sitio web Sitio Web Oficial

Gracia Arabella Baur, más conocida como Gracia, es una cantante alemana nacida el 18 de diciembre de 1982 en Múnich.

Biografía[editar]

Gracia nació en Múnich el 18 de noviembre de 1982, hija de Roman y Rosemary Baur y fue nombrada en honor a la Princesa Grace de Mónaco, quien había muerto unas semanas antes. La hermana gemela de Gracia, Patricia también recibió su nombre por la princesa.

Durante sus años de adolescencia tomó clases de canto para reforzar su voz. Para satisfacer sus sueños de una carrera como cantante profesional, comenzó a grabar demos y pasó varias audiciones. En el año 2000 incluso pasó la primera ronda de Popstars, pero fue forzada a salir cuando olvidó la letra de su canción.

En el 2002/2003 formó parte del Deutschland sucht den Superstar, la versión alemana del American Idol, y eventualmente alcanzó el quinto lugar. Impulsada por la publicidad lanzó su primer álbum, Intoxicated, que llegó al #10 en las listas de popularidad alemanas y del que se desprendieron los éxitos "I Don't Think So" y "I Believe in Miracles". Tras dicho tour, comenzaría su carrera en solitario con la publicación de un primer sencillo publicado bajo el título "I Don't Think So", que consiguió el puesto número tres en la lista de éxitos. Un segundo sencillo, titulado "I Believe In Miracles" fue número quince, mientras que su primer álbum "Intoxicated" (publicado en noviembre de 2003) consiguió la décima posición.

A pesar de no ser la ganadora del show, consiguió junto a sus compañeros un gran reconocimiento a nivel nacional. Durante el verano siguiente a dicho programa, y junto al resto de los participantes, tomó parte en una gira llamada United Superstars que recorrió toda Alemania. Más tarde, formó equipo con su compañeros en DSDS, Daniel Küblböck, Nektarios Bamiatzis, y Stephanie Brauckmeyer, lanzando "Don't Close Your Eyes", un sencillo de caridad bajo el nombre 4 United.

Gracia fue seleccionada para representar a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2005 con la canción "Run & Hide", producida y compuesta por David Brandes. Después de la preselección nacional alemana para el Festival de la Canción de Eurovisión fue revelado que Brandes había comprado cientos de sus propios CD para asegurar un lugar en las listas de popularidad, un requerimiento del ESC (el sencillo debe de llegar al Top 30 en las listas alemanas). En contraste con los participantes suizos (Vanilla Ninja) cuya entrada también fue producida por Brandes, Gracia optó por continuar su asociación con la nueva y controversial figura.

Sin embargo, "Run & Hide", una canción moderna de pop-rock con un uso fuerte de sintetizadores, no logró atrapar la imaginación de la audiencia en el Festival de la Canción de Eurovisión y quedó en el último lugar (24º), con sólo cuatro puntos de Moldova y Mónaco. Gracia, sin embargo, no tenía pena ("Bueno, alguien tenía que terminar en último lugar" fue su comentario después del show), y publicó su segundo álbum Passion, lanzado en Noviembre del 2005.

En diciembre del 2006 Gracia lanzó la canción "Cos I Believe" junto con Marvin Broadie bajo el nombre "Xantoo". Se colocó en #39.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • Intoxicated (2003) #10 ALE
  • Passion (2005)

Sencillos[editar]

Año Título Posición Álbum
Sencillos ALE
2003 "I Don't Think So" #3 Intoxicated
2003 "I Believe In Miracles" #12 Intoxicated
2005 "Run & Hide" #20 Passion
2005 "When The Last Tear's Been Dried" #32 Passion
2006 "Never Been" #39 Passion
2006 "Cos I believe" #39

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Maximilian Mutzke
con "Let's Get Happy"
EuroAlemania.svg
Alemania en el Festival de Eurovisión

2005
Sucesor:
Texas Lightning
con "No No Never"