Gol de plata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El gol de plata fue un método para determinar el ganador de un partido de fútbol que termina empatado después del tiempo reglamentario.

Tras las críticas al uso del gol de oro, la UEFA y la IFAB propusieron la creación de este sistema. Al igual que el gol de oro, se jugaría una prórroga de dos períodos de 15 minutos. En caso de la anotación de un gol durante uno de los períodos, el partido se terminaría al final de este tiempo. Así, si se anotaba un gol durante los primeros 15 minutos del tiempo extra, se debería terminar de jugar este período, otorgando al equipo en desventaja la posibilidad de remontar el marcador. En caso de que pasados los dos tiempos no se rompa el empate, el ganador se define mediante una definición por penales.

Si en caso el gol del plata fuese anotado en el primer tiempo suplementario, este seguía jugándose hasta que se cumpla el tiempo de su finalización, en caso de que el equipo en desventaja no hubiese empatado el marcador, el partido se daba por concluido.

Este método tuvo mucho menos impacto que el gol de oro, pues sólo se utilizó en algunos partidos de competiciones internacionales europeas. Al igual que el gol de oro, el gol de plata fue abolido tras celebrarse la Euro 2004; el último gol de plata fue el anotado por Traianos Dellas para Grecia en la semifinal de este evento ante República Checa.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]