GoTV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GoTV
Nombre público gotv
Eslogan Be part of it
Tipo de canal Televisión privada
Programación Musical
Propietario ECOS Venture y Thomas Madersbacher (al 50%)
País Bandera de Austria Austria
Inicio de transmisiones 1 de octubre de 2002
Área de transmisión Europa
Sitio web http://www.gotv.at/
Disponibilidad
Satélite
SES Astra 19,2º Este
[editar datos en Wikidata ]

GoTV (cuyo nombre publicitario es "gotv") es un canal musical de Austria, destinado a todo el público de habla germana. Su programación se basa en videoclips, conciertos y entrevistas, y suele enfocar su apoyo a grupos de rock, pop, música en alemán y escena independiente.

Historia[editar]

Los orígenes del canal se remontan a 1998, cuando el canal de televisión por cable "TIV" comenzó a emitir pequeños espacios dedicados a la música y el arte. En 2002 el músico Thomas Madersbacher, antiguo batería del grupo austríaco Die Guten, crea una televisión llamada "GoTV", que tomaba la idea de los espacios musicales y terminó convirtiéndose en un canal 24 horas.[1]

Aunque al principio la cobertura de GoTV se limitaba sólo a Viena y Baja Austria, pronto consiguió acuerdos con otros operadores de cable para emitir en todo el país como el "primer canal juvenil y musical" de Austria. En 2004 Go TV subió su señal sin codificar a través del satélite SES Astra para lograr cobertura en todo el territorio de habla germana, e incluso pasó estar disponible en la mayoría de países europeos.

Programación[editar]

Go TV compite con los dos principales canales de música y entretenimiento juvenil alemanes, MTV y VIVA, con la emisión de videoclips y conciertos dedicados a grupos austriacos, alemanes y de la escena independiente internacional, y reportajes o entrevistas con los protagonistas de la actualidad musical. El canal no cuenta con presentadores salvo en casos concretos, por lo que muchos programas son presentados sólo con una voz en off, y renuncia a otros programas que no estén relacionados con la música.

A través de su eslogan, "Be part of it" (se parte de él), el canal busca la participación de los espectadores para votar a través de Internet y, en algunos programas concretos, por SMS. Además, GoTV suele instalar en Viena pequeños puestos conocidos como "gotv Box" para que la gente que pase por la calle pueda grabarse y pedir videoclips de su artista favorito. Además del público, el canal suele contactar con artistas que estén de paso por Austria para ejercer el rol de presentadores y dar paso de forma breve a una selección de sus artistas favoritos.

Dentro de las listas de éxitos del canal, además de la propia de GoTV existe una colaboración con la emisora de radio indie FM4, perteneciente al ente público ORF, para que esa cadena pueda contar con un programa dedicado a su chart.

Referencias[editar]

  1. Medien Insider (ed.): «Gotv Geschäftsführer Thomas Madersbacher im Interview» (en alemán) (20 de enero de 2009). Consultado el 27 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]