Gloria Mayo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:28 25 ago 2020 por Siatico (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Gloria Mayo
Información personal
Nombre de nacimiento Gloria Gutiérrez López
Nacimiento 30 de julio de 1951 (72 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Familia
Cónyuge Kiko Campos
Hijos Gloria Aura
Elías Campos
Información profesional
Ocupación Actriz, escritora, productora.

Gloria Gutiérrez López (Ciudad de México, 30 de julio de 1951), conocida como Gloria Mayo, es una actriz y productora mexicana.[1]​ Nació en el DF y estudió Hotelería y Relaciones Públicas. Ha trabajado en cine con actores como La India María, Cantinflas, Héctor Suárez, entre otros. Diseñó y produjo el programa Qué Payasos (Rock para niños y no tan niños) de Televisa. Ha estado incluida en numerosas obras de teatro, entre ellas Cabaret.

Ha sido directora de algunas empresas cinematográficas mexicanas. Ha trabajado para segmentos del programa Sábado gigante, y también forma parte de La Academia de este mismo. En 2006 organizó en Miami el seminario Ser Mejor Ser impartido por Margarita Blanco prestigiada psicóloga de México. En 2007 se entrega el reconocimiento Mex i Can a prestigiados mexicanos que viven en Miami. En el 2008 convoca y organiza el reconocimiento Mex I Can Award a Elba Hentchel directora de la Cámara de Comercio México/Miami. También fue coordinadora suplente de la Comisión de Difusión y medios del CCIME de 2008 a 2011.[2]​ En su carrera en televisión, ha participado en numerosas telenovelas como Angélica, El maleficio, Extraños caminos del amor, El talismán, entre otras.

Presidenta y fundadora de Mex I Can Foundation. Además, fue coordinadora suplente de la Comisión de difusión y medios del CCIME, y miembro fundadora de PROMEF. Es exesposa del compositor y arreglista, Kiko Campos y es madre de la también actriz Gloria Aura y de Elías Campos.

Además sus inicios se remontan al concurso señorita México de 1972, ya que al quedar en segundo lugar del certamen, compite en miss mundo y hace historia al ser la primera mexicana en ser semifinalista.

Filmografía

Televisión

Cine

Teatro

  • Cabaret

Productora

Fundaciones

Directora y fundadora de empresas como,

  • Arak Films
  • Syncro Sound
  • Paraíso Producciones
  • Chavos Producciones
  • Mayo y Aura Producciones

Referencias

  1. «Ayuntamiento entrega reconocimiento a la actriz Gloria Mayo». El Totonacapan. 20 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2013. Consultado el 23 de enero de 2013. 
  2. Biografía de Gloria Mayo Consultado el 11 de febrero de 2016.