Girls' Generation-TTS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Girls' Generation-TTS
TaeTiSeo in I AM. Showcase.jpg
Datos generales
Origen Flag of South Korea.svg Corea del Sur
Información artística
Género(s) K-pop, Pop
Período de actividad 2012 - Presente
Discográfica(s) SM Entertainment
Artistas relacionados Girls' Generation
SM Town
Web
Sitio web Página Oficial
Miembros
Taeyeon
Tiffany
Seohyun

Girls' Generation-TTS (hangul: 소녀시대-태티서, romanización revisada: Sonyeo Sidae-TaeTiSeo) es la primera sub unidad oficial de Girls' Generation, formado en el año 2012. Está conformado por 3 integrantes: Taeyeon, Seohyun y Tiffany.

Historia[editar]

SM Entertainment anunció que el grupo de las 9 chicas sería sub-dividido. Días después se supo que la subdivisión sería llamada TaeTiSeo y que la conformarían Taeyeon, Seohyun y Tiffany.

Más Tarde salió a la luz el título del primer single: Twinkle y que el álbum se llamaría como la canción. El 24 de abril, fue lanzado el primer teaser de Twinkle, su primer MV. El primer teaser mostraba a la Kid leader, Taeyeon, así como un pequeño adelanto de la canción, la cual tenía un estilo de los años 70 y 80, con los sonidos más contemporáneos de hoy, lo que desató las críticas, ya que recordaba la canción Lady Marmalade y se pensaba en un posible plagio.

El 25 de abril fue presentado el teaser de Tiffany y al día siguiente el de Seohyun. Los videos obtuvieron más de un millón de visitas en menos de 24 horas cada uno.

Twinkle (video musical)[editar]

El 29 de abril se publicó en la página oficial de Youtube de SM Entertainment SMTOWN el video oficial del primer singleTwinkle. Obtuvo más de dos millones de visitas en menos de 24 horas, además de desatar muchas críticas.

Al principio de este vídeo, se puede observar a las tres integrantes llegar y bajar de una limusina ante la espera de varios fotógrafos. Posteriormente inicia la canción y empiezan con el canto y la coreografía. En todo el vídeo se puede observar tres tipos de escenografía: Un salón de belleza, un Lobby y un Gran estadio, mientras sus trajes y peinados cambian constantemente. Al terminar 'Twinkle' se escucha un breve fragmento de "안녕 (Good-Bye, Hello)".

Durante el video, varios miembros del grupo EXO-K (sub-unidad coreana de EXO) tienen cameos: ChanYeol, BaekHyun, Kai y SeHun.

Primer Mini álbum: Twinkle[editar]

El single 'Twinkle' fue lanzado mundialmente el 29 de abril a las 00:00 (Hora Corea) en I Tunes. Ese mismo día alcanzó el puesto #1 en varios países. Al día siguiente, fue puesto en venta todo el álbum en ese mismo sitio. El álbum físico fue liberado hasta el 2 de mayo.

Lista de canciones[editar]

  1. Twinkle
  2. Baby Steps
  3. OMG (Oh My God)
  4. Library
  5. 안녕 (Good-bye, Hello)
  6. 처음이었죠 (Love Sick)
  7. 체크메이트 (Checkmate)

2014 : Holler Es El Segundo Mini Album

Lista de canciones[editar]

  1. Holler
  2. Adrenaline
  3. Whisper
  4. Stay
  5. only U
  6. Eyes


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]