Girl 13

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Girl 13 , también conocida como Traci Thirteen, es un personaje de ficción en el Universo DC, quien primero apareció en Superman #189 en febrero del 2003.

La historia[editar]

La última en la larga línea de los "Homo Magi", humanos nacidos con poderes innatos de hechicería, a Traci le fue prohibido por su padre, Doctor Thirteen, para practicar la magia, desde que su madre murió debido a las influencias mágicas. Traci se mudó al Barrio bajo del Suicidio de Metropolis, determinada para vivir sola (con su iguana Leeroy). Allí ella empezó a introducirse dentro de la "magia" urbana de Metrópolis, y asumió el nombre de Girl 13 , volviéndose una superhéroe de clase. Ella se encontró con Superboy (Kon-El), quién fue atraído a ella, pero el sentimiento no era mutuo. Ella usó su magia para defender a un Superman herido de una ninja fantasma, junto con sus compañeras Supergirls, " Natasha Irons y Cir-El con quien formó una amistad. Afortunadamente, el ataque mágico del Spectre no parece haber tenido un efecto en sus poderes.

Un Año Después, ella vive con su padre en la Mansión de Doomsbury, casa heredada de su familia, molesta por el escepticismo y el aburrimiento. (Tales of the Unexpected #1) Además como se vio en Superman 663 es una cliente del Bar "Oblion" junto con Witchfire and Bork (estos dos últimos miembros de Power Company). Por otra parte se le vio en números del nuevo Blue Beetle, ayudándole a enfrentar a Eclipso, número en el cual ella afirma que fue criada por los Dibny (Elongated Man) y que esta ahí para vengar a Sue. Números más tarde aconseja a Beetle de como "derrotar" al Spectre

Poderes[editar]

Girl 13 tiene" magia urbana" y puede introducirse en la magia de las ciudades para lanzar Hechizos, teleportarse, explosiones de fuego de energía mágica, crea escudos de fuerza mística, y puede transformar a su querida iguana incluso en un dragón.