Ghost Brigade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ghost Brigade
Ghost Brigade at Tuska.jpg
Ghost Brigade actuando en el Tuska Open Air Metal Festival en el 2008.
Datos generales
Origen Jyväskylä, Finlandia Bandera de Finlandia
Información artística
Género(s) Death metal melódico
Doom metal
Progressive metal
Sludge metal
Período de actividad 2005 – presente
Discográfica(s) Season of Mist
Artistas relacionados Swallow the Sun, Dozer
Web
Sitio web www.ghostbrigade.net
Miembros
Manne Ikonen
Tommi Kiviniemi
Wille Naukkarinen
Veli-Matti Suihkonen
Janne Julin
Aleksi Munter
Antiguos miembros
Fredrik Nordin

Ghost Brigade es una banda de Melodic Death/Doom metal originaria de Jyväskylä, Finlandia y formada en 2005 por 5 integrantes más un teclista de sesión que mezclan diversos géneros como el death metal melódico, el doom metal, el metal progresivo, Rock depresivo y el sludge metal.

Historia[editar]

Ghost Brigade se formó en 2005. Un tiempo más tarde, en 2006, sacaron una demo que contenía 4 pistas, en ella Aleksi Munter, del grupo Swallow the Sun, fue el encargado de los teclados durante la sesión de grabación del disco, mientras Fredrik Nordin, integrante de la banda de stoner rock Dozer, también participó haciendo los coros en una de las canciones. En 2007 lanzaron al fin su álbum de debut bajo el titulo de Guided by Fire. El álbum fue lanzado a la venta el 25 de septiembre de 2007 de la mano de la discográfica Season of Mist obteniendo muy buenas críticas en su país. Su último disco Isolation Songs salió el 3 de agosto de 2009 en Europa y el 25 de agosto en Estados Unidos también gracias a la misma compañía discográfica de su primer álbum, cosechando bastantes éxitos entre la crítica y el público.

Recientemente, a principios de febrero, han sido confirmados para participar en el Wacken Open Air tour que tiene lugar en Wacken, Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania. Este tour es conocido por ser uno de los mayores festivales de Heavy metal, incluyendo más de 60 bandas.[1]

Miembros de la banda[editar]

Ghost Brigade en Tivoli (Países Bajos), 10 noviembre de 2009.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Demos[editar]

Notas[editar]

La mayoría de los críticos suelen coincidir en que se parecen bastante a Katatonia, Opeth, Swallow the Sun o Amorphis.[2]

Referencias[editar]

  1. «Wacken Open Air Tour 2010». 2 de febrero de 2010. Consultado el 4 de febrero de 2010.  Parámetro desconocido |titulo= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda)
  2. «Crítica de Isolation songs».

Enlaces externos[editar]