Ghats occidentales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ghats Occidentales»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ghats occidentales
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Agasthiyamalai range and Tirunelveli rainshadow.jpg
La cadena montañosa Agasthyamalai, perteneciente a las Ghats Occidentales, vista desde la región de Tirunelveli, India.
Coordenadas 8°31′47″N 77°14′59″E / 8.52972, 77.24972
País Bandera de India India
Tipo Natural
Criterios ix, x
N.° identificación 1342
Región Asia y Oceanía
Año de inscripción 2012 (XXXVI sesión)

Las Ghats occidentales (en tulu/en kannada: ಸಹ್ಯಾದ್ರಿ; en marathi/konkani: सह्याद्री; en malayalam: സഹ്യാദ്രി / സഹ്യപര്‍വതം; y en tamil: மேற்குத் தொடர்ச்சி மலைகள்), también conocidos como las montañas Sahyadri, son una cadena montañosa ubicada en la India. Recorre a lo largo el borde occidental de la meseta del Decán, y la separa un estrecho llano costero a lo largo de la costa del mar Arábigo.

Indiahills.png

Comienzan al sur del río Tapti cerca de la frontera de Guyarat y Maharashtra, y recorre aproximadamente 1.600 kilómetros por los estados de Maharashtra, Goa, Karnataka, Kerala, y Tamil Nadu, hasta alcanzar el cabo Comorin (en la ciudad de Kanyakumari), en el sur de la península india.

La elevación media está alrededor de los 900 metros. También son conocidas como las montañas Sahyadri en Maharashtra y al norte de Karnataka y la región de Malabar en Kerala. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012.[1]

Las montañas[editar]

Los picos más altos se encuentran en la sección norte en Maharashtra, notablemente se destacan el Kalsubai 1.646 m, el Mahabaleshwar 1.438 m y el Harishchandragad 1.424 m. Al sur oeste del estado de Karnataka, están también el Kudremukh 1.862 m y el Mullayanagiri 1.925 m. En la parte sur de la sierra, está el Anai Mudi, en el estado de Kerala con 2.695 m, que es el pico más alto en las Ghats occidentales.

Referencias[editar]

  1. Unesco (2 de julio de 2012). «Twenty-six new sites inscribed on UNESCO World Heritage List this year» (en inglés). Unesco.org. Consultado el 3 de julio de 2012.

Enlaces externos[editar]