Gema López

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gema López
Nombre real María Gema López de Teresa[1]
Nacimiento 14 de abril de 1971 (43 años) Madrid, Flag of Spain.svg España
Ocupación Periodista y colaboradora
Canal Telecinco
Programa

Materia Reservada (2012-2013)

Sálvame Deluxe (2012-presente)

Sálvame Diario (2012- presente)
Pareja Antonio Pardo Sebastián[2]
Hijo(s) Nadia Pardo López (n. 2007)
Gema López en Twitter
Ficha en IMDb

María Gema López de Teresa, nacida el 14 de abril de 1971 en Madrid, es una periodista española, preferentemente de la crónica social y los programas de debate sobre famosos o curiosidades.

Biografía[editar]

Mientras cursa estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, comienza a trabajar como becaria en Antena 3 Radio y posteriormente televisión, siendo su primera experiencia en ese medio una colaboración en el programa Informativos Telecinco, con Luis Mariñas.

Tras pasar por diversas cadenas, programas y colaborar con importantes profesionales de la televisión (Hoy es posible, de TVE, con Nieves Herrero, Con T de tarde, de Telemadrid, con Terelu Campos...), a principios de los años 2000, es contratada por Ana Rosa Quintana para colaborar en el espacio de Antena 3 Sabor a ti.

Etapa Antena3[editar]

Especializada en crónica social, entre 2003 y 2011 participó como entrevistadora en el programa de éxito en España ¿Dónde estás corazón? de Antena 3. Además, en 2009-2010 intervino asiduamente en Tal cual lo contamos y en 2009 tuvo su primera experiencia como directora en Vaya par, siempre en Antena 3, presentado por María Patiño y Jesús Mariñas.

Etapa TeleCinco[editar]

El 25 de enero de 2012 y siguiendo la estela de sus ex-compañeros de DEC, Gema ficha por Telecinco, como colaboradora del programa Materia Reservada y el día 3 de febrero del mismo año comenzó a colaborar en Sálvame Deluxe en la misma cadena de TV (Telecinco)[3] y Sálvame diario. El 21 de septiembre de 2013 comenzó a colaborar en el espacio de los sábados Abre los ojos... y mira.

Otros[editar]

Participó en el cortometraje “El Tercer Día” (ambientado en el siglo XVII) que dirigió su pareja y padre de su hija, Antonio Pardo Sebastián, interpretando a "Isabel". Dicha obra recibió el premio Aloha Accolade a la calidad cinematográfica en el Festival Internacional de Cine de Honolulu (Hawái).[4]

Programas[editar]

Referencias[editar]

  1. Axesor
  2. Gema López
  3. El semanal digital (ed.): «La última repescada de "DEC" se estrena en "Sálvame Deluxe" con bronca». Consultado el 4 de febrero de 2012.
  4. Cortometraje "El Tercer Día

Enlaces externos[editar]