Gema López

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gema López
Nombre real María Gema López de Teresa[1]
Nacimiento 14 de abril de 1971 (43 años) Madrid, Flag of Spain.svg España
Ocupación Periodista y colaboradora
Canal Telecinco
Programa Materia Reservada (2012-2013) ; Deluxe (2012-actualidad) ; Sálvame Diario (2012- actualidad)
Pareja Antonio Pardo Sebastián[2]
Hijo(s) Nadia Pardo López (n. 2007)
Gema López en Twitter
Ficha en IMDb

María Gema López de Teresa nacida el 14 de abril de 1971 en Madrid y es una periodista española, preferentemente de la crónica social.

Biografía[editar]

Mientras cursa estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, comienza a trabajar como becaria en Antena 3 Radio y posteriormente televisión, siendo su primera experiencia en ese medio una colaboración en el programa Informativos Telecinco, con Luis Mariñas.

Tras pasar por diversas cadenas, programas y colaborar con importantes profesionales de la televisión (Hoy es posible, de TVE, con Nieves Herrero, Con T de tarde, de Telemadrid, con Terelu Campos...), a principios de los años 2000, es contratada por Ana Rosa Quintana para colaborar en el espacio de Antena 3 Sabor a ti.

Etapa Antena3[editar]

Especializada en crónica social, entre 2003 y 2011 participó como entrevistadora en el programa de éxito en España ¿Dónde estás corazón? de Antena 3. Además, en 2009-2010 intervino asiduamente en Tal cual lo contamos y en 2009 tuvo su primera experiencia como directora en Vaya par, siempre en Antena 3, presentado por María Patiño y Jesús Mariñas.

Etapa TeleCinco[editar]

El 25 de enero de 2012 y siguiendo la estela de sus ex-compañeros de DEC, Gema ficha por Telecinco, como colaboradora del programa Materia Reservada y el día 3 de febrero del mismo año comenzó a colaborar en Sálvame Deluxe en la misma cadena de TV (Telecinco)[3] y Sálvame diario. El 21 de septiembre de 2013 comenzó a colaborar en el espacio de los sábados Abre los ojos... y mira.

Otros[editar]

Participó en el cortometraje “El Tercer Día” (ambientado en el siglo XVII) que dirigió su pareja y padre de su hija, Antonio Pardo Sebastián, interpretando a "Isabel". Dicha obra recibió el premio Aloha Accolade a la calidad cinematográfica en el Festival Internacional de Cine de Honolulu (Hawái).[4]

Programas[editar]

Referencias[editar]

  1. Axesor
  2. Gema López
  3. El semanal digital (ed.): «La última repescada de "DEC" se estrena en "Sálvame Deluxe" con bronca». Consultado el 4 de febrero de 2012.
  4. Cortometraje "El Tercer Día

Enlaces externos[editar]