Gabriela Oviedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gabriela Oviedo
Nombre Gabriela Oviedo
Nacimiento 1983
Bandera de Bolivia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Nacionalidad boliviana
Ocupación Modelo, presentadora

Gabriela Oviedo (1983, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), es una modelo y presentadora de televisión boliviana que trabajó en la cadena televisiva de Bolivisión pero actualmente es presentadora en la cadena de televisión Unitel.

Tras salir ganadora de Miss Bolivia, fue a representar a su país para el Miss Universo de 2004 en Ecuador pero fue retirada del evento por lo cual no pudo concursar. Cuando le realizaron una entrevista ambas comunicándose en inglés, el idioma del evento esa fue una de sus declaraciones que provocó la controversia donde la gente en su país quedó indignada:

La idea errónea de que Bolivia es solamente un país andino está totalmente equivocada”, aseguró sonriente y agregó "Quien no conoce Bolivia cree que somos todos indios del oeste. La Paz da esa imagen: gente pobre, de baja estatura e india". "Yo soy del otro lado del país, del lado este, que no es frío, es muy caliente. Nosotros somos altos, somos gente blanca y sabemos inglés. Eso lo hizo para resaltar su principal característica: SER UNA RACISTA

Lo irónico de las declaraciones es que dijo que todos hablaban inglés; cuando ella misma no pudo expresarse propiamente y llego a balbucear la tan infamosa frase.

Más adelante pidió disculpas ante las entrevistas cuando los periodistas bolivianos le preguntaron porque había dicho eso, a su llegada a Bolivia, hubo controversias por dicha aclaración.