Jessica Jordan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jessica Jordan
Jessica Jordan Burton headshot.jpg
Jessica Jordan en 2007.
Nombre de nacimiento Jessica Anne Jordan Burton
Nacimiento 6 de mayo de 1984 (31 años)
Bath, Reino Unido Bandera del Reino Unido
Nacionalidad Inglesa-boliviana
Ocupación Modelo, política
Premios Miss Bolivia en 2007.
[editar datos en Wikidata]

Jessica Anne Jordan Burton (Bath, Inglaterra; 6 de mayo de 1984) es una modelo, ex Miss Bolivia y política boliviana. Actualmente ocupa el cargo de cónsul de Bolivia en Nueva York, Estados Unidos desde el 17 de abril de 2014.

Biografía[editar]

Jessica Jordan nació en la ciudad de Bath en Inglaterra el 6 de mayo de 1984. Desde muy niña se trasladó a vivir a la ciudad de Huacaraje en el Departamento del Beni (Bolivia) cuando era niña. Jessica Jordan es sucesora de la cruceña Desiree Durán (Miss Bolivia 2005 y Miss Universo 2006), por lo que representó a Bolivia en el Miss Universo 2007.

Jordan ha participado en numerosos desfiles de moda tanto en Asia como en Estados Unidos y México, también participó en concursos de belleza donde consiguió diversos logros. Entre los últimos fue el concurso Miss Latina Mundo en Miami el 2003. Antes participó en el concurso Top Model en Düsseldorf (Alemania) donde consiguó el séptimo lugar entre diez finalistas y gano Miss Simpatía, fue candidata al Miss Tierra 2006, donde no figuró. La joven boliviana obtuvo el 13 de enero la corona del Reinado Internacional del Café, primera corona de este certamen para Bolivia en más de 30 años, país en el que su máximo logró en este certamen fue con Miss Bolivia Tierra 2003: Claudia Azaeda, que obtuvo el título de Virreina hace años atrás.

Jessica es hija de madre una boliviana y padre inglés. Viaja constantemente de vacaciones a algunos países de Europa (entre ellos el país natal de su padre) y Estados Unidos en el cual ha conseguido numerosos contratos. Jessica habla tres idiomas, español, inglés y portugués.

Trabajó durante un tiempo en Estados Unidos y en diversos países de Europa ejerciendo de modelo profesional, regresa a Bolivia y participa en el certamen Miss Bolivia 2006 representando a su departamento con el título de Srta. Beni. Logra las bandas al "Rostro más bello", "Chica Aerosur", "Mejor Sonrisa", "Miss Fotogénica y finalmente la corona el 8 de junio en la Feria Exposición de Santa Cruz.

Participación en la política[editar]

La modelo Jessica Jordan junto con el Presidente de Bolivia Evo Morales en noviembre de 2011.

El 7 de enero de 2010, Jessica Jordan fue presentada por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, como candidata a la gobernación del departamento amazónico del Beni, por el partido político del Movimiento Al Socialismo,[1] un partido político de izquierda. Durante su presentación dijo:

El Beni no será más canchón de nadie. He aceptado la candidatura para ganar.[2]

Jessica Jordan.

Tras las elecciones quedó en segundo lugar por un pequeño margen de diferencia, frente a su candidato opositor Ernesto Suárez Sattori. A partir de entonces se hizo cargo de la Dirección Regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones Fronterizas (ADEMAF).

En julio de 2012, es supuestamente vinculada con el narcotráfico por la revista Veja de Brasil.

A finales de 2012 fue postulada nuevamente por el partido del MAS - IPSP de Evo Morales como candidata a las Elecciones departamentales de Beni de 2013 para la gobernación.

Tras el voto electoral del 20 de enero de 2013, Jessica pierde nuevamente en su intención de gobernar el Beni; esta vez el ganador fue su candidato opositor Carmelo Lenz superando el 50% de los votos y evitando una segunda vuelta.

Cónsul de Bolivia[editar]

Después de haber perdido en las Elecciones departamentales de Beni de 2013, el 17 de abril de 2014, Jordan es nombrada por el gobierno boliviano, como nueva consul general de Bolivia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.[3] Durante su posesion Jordan dijo a la prensa:

Estuve haciendo una capacitación intensiva para asumir como cónsul general en Nueva York...hemos estado hablando con las diferentes instituciones, haciendo las capacitaciones, porque nuestros hermanos en el exterior necesitan mucha atención, ayuda y colaboración de su país.[4]

Jessica Jordan Burton.

Referencias[editar]

Galería de fotos[editar]

Enlaces externos[editar]