Fuego (novela de Cashore)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fuego
de Kristin Cashore
Género Novela
Tema(s) Fantasía Ciencia ficción
Idioma Bandera de los Estados Unidos inglés
Título original Fire
Traductor heidy Godoy
Editorial Bandera de los Estados Unidos Harcourt
Bandera de España Roca Editorial
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha de publicación Bandera de los Estados Unidos 5 de octubre de 2009
Páginas 352
416
ISBN Bandera de los Estados Unidos ISBN 0-575-08511-8
OCLC 403436226
Los Siete Reinos - 2
Graceling Fuego Graceling
[editar datos en Wikidata ]

Fuego es una novela de fantasía y ciencia ficción, segunda obra de la escritora Kristin Cashore que continúa la saga de su primera novela, Graceling. Fuego narra la historia de un joven monstruo de forma humana que es odiado por ser diferente y poseer habilidades sobrenaturales. La novela alcanzó el cuarto puesto en la lista de los libros más vendidos del New York Times[1] y ha conseguido varios premios.

Argumento[editar]

Fuego de Kristin Cashore: Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Participación en Premios[editar]

  • 2010 - Fuego (Fire) aparece en la lista de los mejores libros para jóvenes de la ALA y ha sido ganador del premio Cybils en la categoría de jóvenes.[2]

Lista de premios[editar]

Publicación del libro[editar]

Inglés
Español

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

En español
En inglés