Frutilla (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:11 9 abr 2020 por Maleiva (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Frutilla es una película de Argentina filmada en Eastmancolor dirigida por Enrique Carreras sobre su propio guion escrito en colaboración con José Dominiani según el argumento de Abel Santa Cruz sobre su obra teatral homónima que se estrenó el 15 de mayo de 1980 y que tuvo como actores principales a Mercedes Carreras, Osvaldo Miranda, Carlos Vanoni y Juan Carlos Calabró. La obra teatral había sido estrenada en Mar del Plata durante la temporada de 1978 con la actuación de Mercedes Carreras, Marty Cosens y Osvaldo Miranda.

Sinopsis

Una muchacha llega a Buenos Aires desde Catamarca y cumple su sueño de ser actriz.

Reparto

Comentarios

Álvarez Pontiroli en Convicción escribió:

«De lo que somos capaces los argentinos cuando realmente no sabemos qué hacer.»

La Prensa escribió:

«La película es mucho más que ese efectivo y oportuno recordatorio de quienes fueron el sosten del teatro argentino, es también un homenaje a …sus sueños de artistas.»

Manrupe y Portela escriben:

«Exceso de citas que con pretendida nostalgia caen en el tipismo.»

Referencias

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. p. 237. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos