Franco Navarro Mandayo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Franco Navarro
Nombre Franco Navarro Mandayo
Apodo Pichichi , Peponcito , Franquito
Nacimiento 24 de octubre de 1990 (23 años)
Santa Fe, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina Bandera del Perú
Club actual Deportivo Municipal
Posición Delantero
Estatura 1,80 metros
Goles totales 4 (Primera División)
Año del debut 2008
Club del debut Cienciano

Franco Navarro Mandayo (Santa Fe, Argentina, 24 de octubre de 1990) es un futbolista argentino nacionalizado peruano. Juega de delantero y su actual equipo es el Deportivo Municipal de la Segunda División Peruana. Tiene 23 años y es hijo del ex futbolista y actual entrenador peruano Franco Navarro.

Trayectoria[editar]

Comenzó jugando en la Academia Tito Drago en el 2003. Entre el 2004 y el 2007 estuvo en las canteras de la Universidad San Martín. En el 2007, la Universidad San Martín vio en él un prospecto interesante de delantero y lo envió a entrenar cuatro meses al Club Deportivo Guadalajara, club en el que no pudo quedarse debido a que allí no juegan extranjeros.

Luego, en el 2008, pasó a Cienciano, equipo con el que debutó en Primera División con apenas 17 años. Anotó dos goles en su primera estancia en el equipo imperial,dejando una buena imagen en la afición cuzqueña.

En el 2009 fichó por Sporting Cristal, club en el que no llegó a debutar. Por ello, a los pocos meses fue cedido a préstamo al Total Chalaco por un pedido explícito del dt. Antonio Alzamendi en busca de mayores oportunidades de juego. En 2010 regresó a Sporting Cristal, un poco más maduro futbolísticamente y fue considerado en algunos partidos con el primer equipo que en ese entonces era dirigido por Victor Rivera, pero sin lugar a dudas fue en el Torneo de Promoción y Reserva donde demostró sucapacidad goleadora,quedando segundo en la tabla de goleadores con 12 tantos (en apenas 16 partidos). En agosto fue cedido a préstamo a Cienciano. En su regreso al Cusco, encontró un equipo sumido en una fuerte crisis económica y que se terminaría salvando del descenso en la última fecha, fue considerado una de las figuras de ese equipo junto al goleador del fútbol peruano Sergio el checho Ibarra.

En Julio del 2011 fue transferido al Club Atletico Independiente, dicha transferencia no dejó dinero a Cienciano ya que el jugador tenía una clausula de salida en su contrato. En su estadía por avellaneda el delantero no tuvo mayores oportunidades de juego pero adquirio mayor experiencia y roce internacional y eso despertó interes de algunos clubes, Navarro y su representante decidieron que la mejor opción para el 2012 era volver al Perú y nada menos que a un grande como Club Alianza Lima.

En 2012 fichó por dos temporadas con el Club Alianza Lima, lamentablemente sufrió una terrible lesion en su rodilla derecha previo al inicio del campeonato, durante el tiempo de rehabilitación Navarro tuvo el apoyo de todos sus compañeros y el cuerpo técnico.

Su debut con el cuadro blanquiazul, el cual es un hincha confeso, se hizo esperar hasta el 01 de diciembre del 2012 contra Universitario de Deportes. En dicho partido jugado en Miami, Navarro que debutaba con la camiseta blanquiazul se hizo presente en el marcardor, vía el tiro de penal, luego de solicitarle a Henry Quinteros para que él pateara la pena máxima. Luego celebró el gol con mucha emoción con el Comando Sur (barra oficial del club).

El año 2014 llega al Deportivo Municipal, equipo donde su padre llegó a ser ídolo y además lució su fútbol y goles por primera vez.

Clubes[editar]

Club País Año
Cienciano Flag of Peru.svg Perú 2008
Sporting Cristal Flag of Peru.svg Perú 2009
Total Chalaco Flag of Peru.svg Perú 2009
Sporting Cristal Flag of Peru.svg Perú 2010
Cienciano Flag of Peru.svg Perú 2010-2011
Independiente Flag of Argentina.svg Argentina 2011
Alianza Lima Flag of Peru.svg Perú 2012-2013
Deportivo Municipal Flag of Peru.svg Perú 2014-

Referencias[editar]