Francisco Javier Rodríguez Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:14 17 oct 2014 por Asqueladd (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Francisco Javier Rodríguez Rodríguez


Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Actualmente en el cargo
Desde el 27 de enero de 2014[1]
Presidente Ignacio González González
Predecesor Javier Fernández-Lasquetty

Información personal
Nacimiento 21 de octubre de 1943 Ver y modificar los datos en Wikidata (80 años)
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad Complutense de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Popular

Francisco Javier Rodríguez Rodríguez (Madrid, 21 de octubre de 1943) es un político, médico y docente español. Licenciado y doctorado en medicina y cirugía. Especialista en medicina interna y nefrología.

Carrera profesional

Actualmente es el Jefe de Servicio de la Unidad de Hipertensión del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y fue vicedecano de dicho hospital en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, donde también es catedrático de Patología General.

En el ámbito político es el presidente del Partido Popular de Las Rozas, de donde fue concejal entre 1983 y 1998. Fue consejero de Telemadrid entre 1995 y 2001. Es desde 1987 diputado de la Asamblea de Madrid. En el Partido Popular es miembro de la Junta del Partido en Madrid, de las Comisiones Regional y Nacional del Partido Popular. Desde el 28 de enero de 2014 ocupa el cargo de consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dada la dimisión de Javier Fernández-Lasquetty al fracasar en la privatización de seis hospitales públicos.

El consejero de Sanidad recibió en octubre de 2014 críticas —incluso desde dentro de su propio partido— por unas declaraciones entendidas como una responsabilización de la auxiliar de enfermería Teresa Romero de su contagio del Ebolavirus durante el episodio de ébola en España.[3][4]​ Posteriormente ofreció disculpas en una misiva dirigida al cónyuge de la enferma de ébola.[5]

Referencias

Fuentes

Francisco Javier Rodríguez Rodríguez