Ford S-Max

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ford S-Max
Ford S-MAX
Fabricante Ford
Período 2006-presente
Tipo Monovolumen
Segmento Segmento D
Largo / ancho
/ alto / batalla
4770 / 1885 / 1660 / 2850 mm
Similares Citroën C8
Fiat Croma
Peugeot 807
Renault Espace

El Ford S-Max es un monovolumen del segmento D producido por el fabricante de automóviles estadounidense Ford desde el año 2006. Es un modelo hermano de la segunda generación del Ford Galaxy, con el que comparte elementos mecánicos, estructurales y del interior. El S-Max fue votado Coche del Año en Europa del año 2007, superando a la cuarta generación del Opel Corsa y al Citroën C4 Picasso.

Un prototipo denominado Ford SAV (por Sports Activity Vehicle, "vehículo de actividades deportivas" en inglés) fue mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005, y la versión de producción fue presentada oficialmente en la edición del año siguiente.

El S-Max es un tracción delantera con motor delantero transversal. Tiene carrocería de cinco puertas y está disponible en versiones de cinco y siete plazas. Sus motorizaciones de gasolina son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cilindrada y 145 CV de potencia máxima y un cinco cilindros en línea de 2.5 litros y 220 CV. Los diésel son un 1.8 litros de 125 CV, un 2.0 litros en variantes de 130 y 140 CV, y un 2.2 litros de 175 CV, todos con turbocompresor de geometría variable, intercooler e inyección directa common rail.

Desde agosto de 2010 el Ford S-Max sufrió un restyling que afectaba al frente así como la introducción de luces de día frontales sobre todo en las versiones medio altas , ya que las versiones básicas no las incluyen. También un nuevo portón que integra pilotos traseros de LED que se extienden hacia las aletas laterales. Por último, a nivel de diseño, destacamos una moldura cromada que une ambos grupos ópticos. En Argentia (Ford Argentina) Es el vehículo más caro de Ford.

Enlaces externos[editar]