Ford Galaxy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sobre el Ford Galaxy argentino, véase Ford Galaxy/Versailles/Volkswagen Passat.
Ford Galaxy
Primera generación del Ford Galaxy
Fabricante Ford Motor Company
Período 1991-presente
Tipo Monovolumen
Segmento Segmento D
Carrocerías Monovolumen cinco puertas
Configuración Motor delantero transversal, tracción delantera
Relacionado SEAT Alhambra
Volkswagen Sharan
Similares Chrysler Voyager
Citroën C8
Fiat Ulysse
Peugeot 807
Renault Espace

El Ford Galaxy es un monovolumen del segmento D producido por el fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor Company desde el año 1991. El Galaxy es un cinco puertas de motor delantero transversal y tracción delantera, disponible con cinco o siete plazas.

Primera generación (1996-2008)[editar]

La primera generación del Galaxy fue desarrollada en colaboración con el Grupo Volkswagen, que creó dos modelos idénticos, los Volkswagen Sharan y SEAT Alhambra. Los tres fueron fabricados en Palmela, Portugal, y las diferencias entre ellos se encontraban en el frontal, la trasera, el interior y el equipamiento.

La mayoría de los motores del Galaxy eran del Grupo Volkswagen: un diésel de cuatro cilindros y 1.9 litros de cilindrada de entre 90 y 130 CV de potencia máxima, y un V6 gasolina de 2,8 litros, inicialmente de dos válvulas por cilindro y 174 CV y luego de cuatro válvulas por cilindro y 204 CV. Los gasolina menos potentes eran de origen Ford, los 2,0 litros y 2,3 litros de cuatro válvulas por cilindro.

Segunda generación (2008-presente)[editar]

La segunda generación del Galaxy fue presentada al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008 y puesta a la venta en marzo de ese año. Comparte su plataforma y motores con el Ford Mondeo, un turismo, y el Ford S-Max, también un monovolumen del segmento D; los tres son fabricados en Genk, Bélgica.

Sus motores son de cuatro cilindros en línea y diseñados por Ford. Los gasolina son un 1,8 litros de cilindrada y 100 ó 125 CV de potencia máxima, y un 2,0 litros de 145 CV. Los diésel son un 1,8 litros de dos válvulas por cilindro y 125 CV de potencia máxima, un 2,0 litros de cuatro válvulas por cilindro y 130 ó 140 CV, y un 2,2 litros de 175 CV, todos ellos con turbocompresor de geometría variable, intercooler e inyección directa por conducto común.

Enlaces externos[editar]