Ford Expedition

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ford Expedition
Ford Expedition
Empresa matriz Ford Motor Company
Período 1996-presente
Fábricas Dearborn, Míchigan Flag of the United States.svg Estados Unidos
Tipo Automóvil de pasajeros
Carrocerías SUV cuatro puertas
Similares Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe

El Ford Expedition es uno de los modelos todoterreno de gran tamaño y muchos asientos del país estadounidense. Su principal rival es la Chevrolet Suburban.

Desde su aparición en 2007 no presume una modernización profunda en sus elementos visuales y estéticos. A cambio de esa inercia forzada por la crisis, el equipamiento de serie es cada vez más completo como el control de estabilidad o el famoso Sync que es la activación de comandos por medio de la voz, este todoterreno también cuenta con la preparación para llevar remolques.

El motor es un V8 de 5.4 L acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que puede dirigir su fuerza hacia atrás o a las cuatro ruedas dando más potencia y velocidad.

Monta una mejorada y sofisticada suspensión independiente en las ruedas traseras, elemento que mejora mucho su comportamiento sobre todo en las carreteras sinuosas. También es opcional montar unos rines cromados de 18 pulgadas en todas las ruedas.

Está por encima de la Ford Explorer. La Expedition puede llevar hasta 8 personas cómodamente, mientras la Explorer tiene un máximo de 7 personas.

La versión de la Expedition mas completa es la Eddie Bauer. También viene disponible en King Ranch y XLT.

Generaciones[editar]

1° Generación: este vehículo fue lanzado en el verano del año de 1996, pero no fue hasta 1997 cuando tuvo su primera aparición en los mercados automotrices, una camioneta de gran tamaño que podía albergar en su interior una gran cantidad de personas, con una gran comodidad.
En el año de 1999 se le incrementó la potencia. Esta primera generación compartía partes mecánicas y estéticas con su hermana la linconl navigator de mayor lujo sus motorizaciones eran de triton 4.6 L con 215 cv, 5,2 L con 235 cv la primera generación tuvo mucho que ver con la mediana casi grande Ford explorer ya que gracias al explorador se creó la expedition ambos interiores tiene una similitud en tablero de instrumentos entre otras partes DIMENSIONES;largo,5121 ancho,1957 alta,1900

Ford Expedition de primera generación

2° Generación: en la segunda generación de esta camioneta montaba una gran carrocería, era muy lujosa ya que podía llevar 7 personas a bordo y todos podían disfrutar de un viaje largo sin tener que ir incómodos. Cuenta con un motor Tritón V8 de 5.4lts (5407 cm3).

Ford Expedition de segunda generación

3° Generación: la última generación se dio a conocer en al año de 2007.

Ford Expedition de tercera generación

Influencias en otros vehículos Ford[editar]

Esta camioneta tuvo una gran influencia sobre la Ford Explorer y también sobre la gran Pick-Up de Ford la F-150.

Enlaces externos[editar]