Florence Owens Thompson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Florence Owens Thompson
Lange-MigrantMother02.jpg
Nacimiento 1 de septiembre de 1903
Territorio Indio Cheroqui, Estados Unidos
Fallecimiento 16 de septiembre de 1983 (80 años)
Scotts Valley, California
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Agricultora, Ama de casa
Conocida por Madre migrante imagen tomada por Dorothea Lange en 1936.
Cónyuge Cleo Owens (n.1898–m.1931) d. 1921
George B. Thompson (1902–1974)
Hijos 7

Florence Michel Owens Thompson, nacida el 1 de septiembre de 1903 en Territorio Indio Cheroqui, Estados Unidos, y fallecida el 16 de septiembre de 1983 en Scotts Valley, California, es la protagonista de una fotografía icónica de la Gran Depresión conocida como Madre Migrante. La imagen, tomada por Dorothea Lange en 1936, se encuentra en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos bajo el título: Desposeídos Cosechadores en California. Madre de siete hijos. Treinta y dos años. Nipomo, California[1]

Momento de la fotografía[editar]

En medio de la Gran Depresión la mayor crisis económica del siglo XX, en marzo de 1936 después de cosechar remolacha en Valle Imperial, Florence y su familia viajaban por la autopista 101 hacia Watsonville con la esperanza de encontrar más trabajo. En el camino, el automóvil se rompió y se apartaron hasta detenerse en un campo en Nipomo. Mientras que Jim Hill, su marido, y dos hijos de Florencia se llevaron el radiador a la ciudad para su reparación, Florence y los niños establecieron un campamento provisional para esperar su regreso. Dorothea Lange, que trabajaba para la Farm Security Administration (Administración de Seguridad Agrícola), llegó y comenzó a tomar fotos de Florence y su familia. En 10 minutos tomó seis imágenes.

Me vio y se acercó a la madre hambrienta y desesperada, como atraída por un imán, no recuerdo cómo le expliqué mi presencia o de mi cámara, pero sí recuerdo que no me hizo ninguna pregunta, hice cinco exposiciones, fotografiando cada vez más cerca de ella, no le pregunté su nombre ni su historia, ella me dijo su edad, que tenía treinta y dos, que habían estado viviendo en los campos de verduras de los alrededores, que acababa de vender los neumáticos de su coche para comprar alimentos, estaba sentada en esa tienda con sus hijos acurrucados a su alrededor, parecía saber que mis fotos podrían ayudarla, y ella me ayudó. Había una especie de igualdad al respecto.[2]

Según el hijo de Florence, Troy Owens esta versión contiene detalles incorrectos.[3]

Publicación[editar]

Florence afirmó que Dorothea Lange prometió que las fotos nunca serían publicadas, pero Dorothea Lange las envió al diario San Francisco Call, así como a la Resettlement Administration en Washington D. C., las noticias sobre las imágenes corrieron casi de inmediato, con la afirmación de que entre 2,500 y 3,500 trabajadores migrantes mueren de hambre en Nipomo, California, a los pocos días los campos en Nipomio recibieron cerca de 10 toneladas de alimentos por parte del gobierno federal, sin embargo Florence y su familia se habían trasladado en el momento en que la comida llegó, ya que trabajaban cerca de Watsonville.[4]

Mientras que la identidad de Florence no se conoció hasta más de cuarenta años después de que las fotos fueran tomadas, las imágenes se hicieron famosas. La sexta imagen sobre todo, que más tarde se conoció como la "Madre Migrante", ha logrado una condición mítica, simbólica, que define toda una época en la historia de Estados Unidos". Roy Stryker llamada Madre emigrante la "última" foto de la Depresión . "Nunca [Lange] ha superado esta foto. Para mí, era la imagen ... Las otras fueron maravillosas, pero esta era especial .... Ella es inmortal". En conjunto, las fotografías tomadas por la Administración de reasentamiento "han sido ampliamente consideradas como el epítome de la fotografía documental." Edward Steichen las describió como "los documentos más notables jamás prestados en las imágenes." Más tarde, sin embargo, la fotógrafa fue criticada por tomar notas inexactas.

Hasta finales de la década de 1970 no fue desvelada la identidad de Florence, concretamente en 1978, siguiendo una pista. Un reportero llamado Emmett Corrigan encontró a Thompson en su casa móvil en el espacio 24 de la Modesto aldea móvil, y la reconoció en una fotografía de 40 años de edad. En una carta escribió Thompson fue publicado en La Modesto abeja y la Associated Press envió una historia en torno titulado "La lucha contra la Mujer loca por la depresión Foto famosos." Florencia fue citado diciendo: "Me gustaría que [Lange] no se había llevado a mi imagen. No puedo hacer ni un centavo de ella. Ella no preguntó mi nombre. Ella dijo que no vendería las fotos. Ella dijo que me enviaría una copia. Nunca lo hizo. " hija Katherine Thompson (a la izquierda de la foto), dijo en una entrevista de diciembre 2008 que la fama de la foto hizo que la familia sienta vergüenza de su pobreza. Lange fue financiado por el gobierno federal cuando se tomó la fotografía, por lo que la imagen era de dominio público y Lange no reciba directamente las regalías. Sin embargo, la imagen fue en última instancia,convirtió a Lange en una celebridad y le hizo ganar "el respeto de sus colegas".

Como reflejo de las víctimas de la Gran Depresión[editar]

Como una de las imágenes más poderosas de la época de la gran depresión, Madre Emigrante refleja las víctimas que sufrieron la mayor cantidad en los Estados Unidos durante la década de 1930.

Mujeres[editar]

Como si un personaje de John Steinbeck Las uvas de la ira , Thompson representa la columna vertebral de la unidad familiar como ella apoya (literalmente) a sus tres hijos en la foto. Emily Hahn, escritor de The New Republic , se abordaron las cuestiones y las dificultades de las mujeres durante la Gran Depresión en 1933 su artículo "Las mujeres sin trabajo". Al entrevistar a varias mujeres en las agencias de desempleo, que descubrieron que no tenían miedo o vergüenza de hacer algo por el bien de sus familias el bienestar. Hahn escribió que intentarían todo lo demás primero y "admitir el fracaso [fue] ... la mayor vergüenza de todos." Muchas mujeres que tenían familias que mantener hizo nada para sobrevivir y no tuvieron miedo de tomar cualquier tipo de desafío. Thompson trabajó en un "penny-a-plato de la cocina" por cincuenta centavos al día y las sobras para que pudiera alimentar a sus hijos. En una entrevista con CNN, la hija de Thompson, Katherine McIntosh, recuerda cómo su madre era "muy fuerte dama ". En ese sentido, los profesores e historiadores Carnes Mark C. y John A. Garraty argumentar que las mujeres sufrieron menos psicológicamente desde la Gran Depresión. Esto es comprensible ya que no tenían tiempo para preocuparse por ellos mismos y sus penas, ya que Estaban demasiado ocupados manteniendo la unidad de la familia juntos. En promedio, el 69 por ciento de las madres solteras dependían de sus propios ingresos para la supervivencia de sus hijos. Desesperado por cualquier tipo de trabajo, a menudo se toman en fronteras, lavar la ropa, y me siento bebé para otras familias. En muchos casos, las madres solteras perdido a sus hijos a las instituciones porque no podían permitirse el lujo de apoyo. "Ella era la columna vertebral de nuestra familia", dijo McIntosh. "Nunca tuvimos mucho, pero ella siempre se aseguraba de que había algo. No comer, a veces, pero se aseguró de que nos comieron los niños. Eso es una cosa que hizo."

Niños[editar]

Como se muestra en la Madre emigrante , la Gran Depresión fue una dura experiencia para los niños. McIntosh dijo a CNN que sus recuerdos de su juventud están llenas de alrededor de 50 por ciento multiplicado por el bien y el 50 por ciento de los tiempos difíciles. La desnutrición fue un factor importante para las niñas y los niños de la Depresión. En la parte superior de la que más del 20% de los niños de Estados Unidos fue sin ropa. Los investigadores encontraron que algunos tenían tanta hambre, que empezó a masticar en sus propias manos. Dado que los alimentos eran escasos e inaccesibles que sufría de estómagos hinchados y enfermedades como la neumonía, la anquilostomiasis, la fiebre tifoidea, etc Según el informe de la Oficina de la Infancia 1937 , muchos se vieron "ir de día a la vez sin quitarse la ropa para dormir por la noche, llegando a ser sucio, despeinado y una gran cantidad de parásitos." De 1930 a 1938, la tasa de mortalidad infantil aumentó en más del 20 por ciento. La educación de los de los niños se convirtió en otro factor que muchos no pudieron ir a la escuela porque no tenía ropa que ponerse. La primera dama Eleanor Roosevelt recibió miles de cartas de los niños y niñas en todos los EE.UU. que explica sus historias y sus peticiones de ropa, trabajo, dinero y comida. En un caso, una niña de trece años de Gravette, Arkansas, escribió a la señora Roosevelt dijo: "Tengo que ir a la escuela porque no tienen libros o ropa que ponerse." Al igual que los niños en la fotografía, muchos trabajó en la verdura y los campos de frutales de California para ayudar a alimentar la unidad familiar. McIntosh recuerda que "era casi imposible conseguir una educación. Los niños trabajaban en los campos con sus padres. Tan pronto como me a instalarse en una escuela, que era hora de recoger y mover de nuevo. "

El redescubrimiento Madre emigrante[editar]

Mientras que la imagen estaba siendo preparado para presentar en 1941, el negativo de la famosa foto fue retocada para eliminar el pulgar de Florencia, en la esquina inferior derecha de la imagen. A finales de 1960, Bill Hendrie encontrado el original migrantes la madre de la fotografía y otras 31 fotos de época, al margen de Dorothea Lange en un contenedor de basura en la Cámara de Comercio de San José . Después de la muerte de Hendrie y su esposa, su hija, Marian Tankersley, redescubrió las fotos mientras se vaciaba San sus padres José hogar. En 1998, la foto retocada de la Madre emigrante se convirtió en una de 32 centavos Servicio Postal de EE.UU. sello en la década de 1930 celebrar el centenario serie. La impresión de sellos era inusual, ya que sus hijas Katherine McIntosh (a la izquierda en el sello) y Norma Rydlewski (en Thompson de armas en el sello) estaban vivos en el momento de la impresión y "Es muy raro que el Servicio Postal para imprimir sellos de las personas que no han sido muertos por lo menos 10 años." En el mismo mes el sello de EE.UU. emitió una impresión de la fotografía con notas manuscritas de Lange y la firma vendió en 1998 por 244,500 dólares en Nueva York, Sotheby 's . En noviembre de 2002, la impresión personal de Dorothea Lange de la Madre emigrante vendido en Christie en Nueva York de $ 141,500. En octubre de 2005, un comprador anónimo pagó 296,000 dólares en Nueva York de Sotheby el 32 redescubierto la vendimia, sin tocar Lange fotos, casi seis veces la oferta pre-estimación.

Muerte y consecuencias[editar]

Thompson fue hospitalizado y su familia solicitó ayuda financiera a finales de agosto de 1983. En septiembre, la familia había recogido $ 25,000 en donaciones para pagar su atención médica. Florencia murió de "problemas de cáncer y del corazón" en Scotts Valley, California el 16 de septiembre de 1983. Fue enterrada junto a su marido George, en Lakewood Memorial Park, en Hughson, California , y su tumba se lee: "Florencia LEONA THOMPSON Migrant Mother - Una leyenda de la fortaleza de la Maternidad de América." Hija Katherine McIntosh dijo a CNN que la fama de la foto había hecho la familia se sienten avergonzados y tanto la determinación de no ser tan mala otra vez. Hijo Troy Owens dijo que los más de 2000 cartas recibidas, junto con las donaciones para el fondo médico de su madre llevó a una re-evaluación de la foto:. "Para mamá y nosotros, la foto había sido siempre un poco de la maldición Después de todas esas cartas se produjo en , creo que nos dio un sentido de orgullo. "

Las otras cinco fotografías más[editar]

Dorothea Lange en realidad tomó seis fotos de ese día, la última de la famosa Madre emigrante, estas son las otras cinco fotos.

.
.
  1. Personas en la foto (de izquierda a derecha): Viola (Pete) en el eje de balancín, de 14 años, de pie dentro de la carpa, Ruby, de 5 años, Katherine, de 4 años, sentado en la caja, Florencia, de 32 años, e infantil Norma, 1 año de edad , que se celebra en Florencia.
  2. Rubí se ha movido dentro de la tienda, y lejos de Lange, con la esperanza de la foto no se puede tomar. Katherine se encuentra junto a su madre. Florencia es hablar de Ruby, que se esconde detrás de su madre, ya que Lange tomó la fotografía.
  3. Florencia es la enfermería Norma. Katherine ha regresado de su madre como Lange se acercó para tomar esta foto. Ruby es que todavía se esconden detrás de su madre.
  4. De izquierda a derecha Florencia, Ruby y Norma bebé.
  5. Florencia dejó de enfermería Norma y Ruby ha salido de detrás de ella. Esta fotografía fue la utilizada por los periódicos al día siguiente para informar la historia de los migrantes muertos de hambre.

Referencias[editar]

  1. Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. «Destitute pea pickers in California. Mother of seven children. Age thirty-two. Nipomo, California» (en inglés). Consultado el 28 de julio de 2011.
  2. Biblioteca del Congreso de Estados Unidos - Prints & Photograps Reading Room. «Dorothea Lange's "Migrant Mother" Photographs in the Farm Security Administration Collection: An Overview» (en inglés). Consultado el 28 de julio de 2011.
  3. Photographic license - One of the most famous photos in American history–Dorothea Lange’s ‘Migrant Mother’–was taken right here in Nipomo. It captured the heart of the public and moved a nation, but it didn’t tell the whole story.
  4. Schoettler, Carl. ( 12 de november de 2002) Daily Press Virginia - A true picture of hard times. Photo of poverty sells for a stack of riches. Sección: Life, Página D1.

Enlaces externos[editar]