Flight 7500

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Flight 7500 (Vuelo 7500 en España o conocida simplemente como 7500[1]​) es una película de terror sobrenatural estadounidense de 2014 dirigida por Takashi Shimizu, escrita por Craig Rosenberg, y protagonizada por Leslie Bibb, Jerry Ferrara, Ryan Kwanten y Amy Smart.

La trama gira en torno a una fuerza sobrenatural en un avión. La película se basa libremente en el incidente del vuelo 522 de Helios Airways que tuvo lugar en el año 2005.

La película tuvo su estreno mundial el 11 de junio de 2014 en Filipinas, y fue estrenada en los Estados Unidos el 12 de abril de 2016 por CBS Films y Lionsgate[2]​.

Argumento[editar]

El vuelo 7500 de Vista Pacific Airlines, un Boeing 747-300, sale de Los Ángeles a Haneda de Tokio. Los pasajeros a bordo incluyen un grupo de dos parejas de vacaciones, Lyn y Jack, y Brad y Pia, que se han separado en secreto; un ladrón llamado Jake; un hombre de negocios sospechoso que viaja con una extraña caja de madera, Lance Morrell; una joven llamada Raquel; los recién casados Rick y Liz; y la gótica Jacinta. Las azafatas Laura y Suzy dan la bienvenida a los pasajeros a bordo, y Suzy le pregunta a Laura sobre su relación secreta con el capitán casado, Pete.

A las pocas horas de vuelo, el avión sufre turbulencias que pronto pasan. Lance tiene un ataque de pánico y comienza a sangrar profusamente por la boca. Cuando Lance muere repentinamente, el Capitán Pete continúa hacia Japón, trasladando a los pasajeros de primera clase a la clase Económica y manteniendo el cuerpo de Lance en la primera clase cerrada.

Mientras sirve bebidas, Laura nota que las botellas de agua de plástico se derrumban y rápidamente advierte a todos que se abrochen los cinturones de seguridad, ya que la presión en la cabina cae. Se distribuyen máscaras de oxígeno encima de los asientos, pero al menos una no funciona. El copiloto cae inconsciente. Un humo espeso llena el suelo de la cabina. Después de que la presión de la cabina vuelve a la normalidad y el humo desaparece, Laura encuentra a Raquel inconsciente en el baño y la revive con un tanque de oxígeno. Mientras tanto, la radio del avión dejó de funcionar y el Capitán Pete no puede comunicarse con los controladores de tráfico aéreo de Tokio.

Jake va a primera clase para robar el Rolex del cuerpo de Lance cuando el cuerpo se mueve repentinamente. Él no se da cuenta; cuando retira la tela que cubre el cuerpo, algo fuera de la pantalla lo petrifica. Suzy descubre que Jake y el cuerpo de Lance han desaparecido. Cuando Laura nota un avión de combate F-16 volando junto a su avión y llama a la cabina para informar a Pete, él responde que no hay aviones de combate presentes. El programa de televisión a bordo de Brad distorsiona y muestra una imagen de Lance, mientras que Liz se sorprende al ver un reflejo de Lance en la pantalla de su computadora portátil. Raquel regresa al baño para hacerse una prueba de embarazo y se siente aliviada de que haya resultado negativa. Sin embargo, el humo comienza a llenar el inodoro y una mano la agarra y la tira al suelo.

Las imágenes de Lance que aparecen en sus pantallas llevan al grupo a registrar sus pertenencias. Dentro de su equipaje de mano hay varios tubos de cabello con nombres de mujeres pegados con cinta adhesiva. Abren la pequeña caja de madera de Lance y encuentran un "muñeco de la muerte", que Jacinta explica que es un Shinigami, un ser que recolecta las almas de las personas después de su muerte, pero solo si dejan ir lo que sea que las une a este mundo. Posteriormente, Suzy le informa a Laura que la muerte de Lance le hizo darse cuenta de que no quiere casarse con su prometido, lo que a su vez lleva a que Laura rompa con Pete.

Laura busca en el equipaje facturado de Lance y entra en la bodega de carga a través de una pequeña escotilla. Una mano emerge y se lleva a Laura. Mientras Suzy espera a Laura junto a la escotilla, otra mano la agarra. Suzy entra corriendo a primera clase, mientras una nube de humo la sigue. El humo se disipa rápidamente y Brad, Pia, Rick, Liz y Jacinta se apresuran a descubrir qué pasa. Mientras Suzy camina hacia ellos, uno de los compartimentos superiores se abre y ella desaparece en él. Mientras los demás corren hacia la cabina, Jacinta escucha sus propias palabras y camina vacilante hacia una figura desconocida que aparece ante ella y la abraza.

Los demás descubren al capitán Pete y al copiloto muertos en sus asientos. Al final, solos o acompañados, encuentran sus propios cadáveres desplomados en sus asientos. La pantalla de entretenimiento en la cabina muestra de repente una noticia de última hora: el vuelo 7500 sufrió una descompresión catastrófica y se perdió la comunicación. El avión de combate F-16 que Laura vio antes fue enviado a investigar el avión pero no encontró señales de vida a bordo, y el Boeing 747-300 es ahora un avión fantasma. Se revela que todos los pasajeros y la tripulación del jumbo jet están muertos en la turbulencia, debido a los efectos de la hipoxia hipóxica y que todos los que desaparecieron fueron llevados después de que soltaron lo único que los había estado atando al mundo. Brad y Pia aceptan su muerte y se reconcilian cuando el avión se queda sin combustible y se estrella en el océano. Algún tiempo después, Liz se despierta y encuentra el avión vacío. Oye un ruido extraño proveniente de uno de los contenedores de basura, aparece una mano descolorida y Liz sale del cuadro.

Reparto[editar]

Producción[editar]

En enero de 2017, se anunció que Paul Dano protagonizaría 7500, que a su vez sería dirigida por Patrick Vollrath, tratándose de su primer largometraje. Estaba previsto que el rodaje comenzara a mediados de 2017 en Alemania,[3]​ pero cuando este se retrasó, Dano abandonó el proyecto debido a problemas de programación, y fue sustituido por Joseph Gordon-Levitt. La producción principal comenzó entonces en noviembre de 2017, en Colonia y Viena.[4]​ Sobre la participación de Gordon-Levitt en la película, Vollrath dijo que «Joseph es uno de los actores más apasionantes hoy en día, y estamos deseando trabajar con él y ver la magia que aporta a este complejo papel».[5]

Estreno[editar]

En noviembre de 2011, CBS Films preparó la película, entonces conocida como 7500, para su estreno el 31 de agosto de 2012. Los trailers se exhibieron en los cines, adjuntos a las proyecciones de The Possession. Sin embargo, en mayo de 2012, fue retirado del calendario para una fecha de lanzamiento de 2013.[5] La película se estrenó el 12 de abril de 2016 en vídeo a la carta y en formatos multimedia domésticos con el título Vuelo 7500.

La película se estrenó en cines a nivel internacional en países como Filipinas, Turquía y Japón.[6]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]