Flappy Bird

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flappy Bird
Desarrolladora(s) Dong Nguyen
Distribuidora(s) .GEARS Studio
Última versión
en desarrollo
 (8 de febrero de 2014; hace 11 meses (2014-02-08))
Plataforma(s) Android robot.svg Android
Apple logo black.svg IOS
Fecha(s) de lanzamiento mayo de 2013
Modos de juego Un jugador
[editar datos en Wikidata]

Flappy Bird es un juego para móviles de 2013 desarrollado en Hanói por el desarrollador vietnamita Nguyen Hà Đông (Dong Nguyen) y publicado por .GEARS Studios, un pequeño desarrollador de juegos independiente, también con sede en Vietnam. El juego, publicado el 24 de mayo de 2013, fue eliminado de App Store y Google Play por su creador el 9 de febrero de 2014.

En el juego, el jugador controla un pájaro intentando volar entre filas de tuberías verdes sin tocarse con éstas, la escena se va desplazando lateralmente. El desarrollador creó el juego en varios días utilizando como personaje central un pájaro que diseñó para otro juego cancelado en 2012.

Éxito y cierre[editar]

Tras el creciente éxito de Flappy Bird, el creador del juego, anunció en su cuenta de Twitter que eliminaría el juego, y el 9 de febrero de 2014 a las 17:00 (GMT) lo retiró del App Store y de Google Play.

Según su declaración inicial, eliminó el juego de las tiendas móviles a pesar de ganar el equivalente a $90.000 dólares estadounidenses al día únicamente con el pequeño banner que mostraba esa aplicación en la parte inferior de la pantalla; porque el código fuente fue filtrado ilegalmente a Internet provocando una multitud de clones.[1]
Más tarde, Dong aseguró en una entrevista al sitio web del Rolling Stones,[2] que la razón principal por la que eliminó el juego, fue porque:

« Había recibido e-mails de fanáticos de Flappy Birds alegando que muy adictivo como el crack y esto frustaba a la gente»
agregó también que, muy por el contrario, su intención inicial era
«crear un juego que las personas pudieran disfrutar durante diez minutos, en un contexto de relax, no dedicarle horas tratando de alcanzar un puntaje superior».

Además, supuestamente ha recibido una demanda de la multinacional de videojuegos Nintendo alegando un posible plagio de sus diseños, pues las tuberías son las mismas de Super Mario Bros.

Tras su desaparición, una gran cantidad de personas han intentado vender sus teléfonos móviles con el juego instalado a unos precios estratosféricos, hasta llegar al punto de que EBay ha retirado la subasta de móviles con el juego pero al poco tiempo de desaparecer el juego unas pocas horas después de su retirada, volvió al mercado con gráficos nocturnos y las sombras de las tuberías diferentes, pero los cambios no convencieron a Nintendo. En un correo electrónico a The Wall Street Journal, Nintendo niega que se hayan quejado a Apple de las similitudes entre Flappy Bird y Super Mario Bros.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. You’ll need a halfway decent idea, of course, but once you’ve got that nailed down, you can easily buy the source code, get an online tutorial on how to use it and within hours have a game ready to play. That explains why 95 of the 300 or so new apps released on Apple’s iTunes store one day last week were riffs on Flappy Bird, the mega-hit its creator pulled at the height of its popularity. There’s Flappy Wings, Splashy Fish, even Crappy Bird. http://www.wired.com/2014/03/flappy-bird-clones/
  2. Kushner, David. «The Flight of the Birdman: Flappy Bird Creator Dong Nguyen Speaks Out» (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2014. «Watch David Kushner reveal how he landed his Flappy Bird exclusive in the video». 
  3. Ballarino, Fabrizio. «Code.org te permite crear tu propio Flappy Bird». Consultado el 15 de mayo de 2014. «La organización code.org tiene como objetivo principal que cualquiera pueda aprender a programar, incluso gratuitamente. Ayer cumplió su primer aniversario de vida, y para celebrarlo crearon una aplicación web que permite crear una versión del juego Flappy Bird, en cuestión de minutos, aún sin saber nada de programación».