Fischbrötchen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fischbrötchen
Fischbrötchen
Tipo Sándwich
Consumo
Datos generales
Ingredientes Pan, pescado, cebolla

El Fischbrötchen o Fischsemmel (literalmente, bollo de pescado) es un tipo de sandwich de origen alemán elaborado con panecillos, pescado y cebollas, en ocasiones aderezado con salsa remoulade y con agregado de pepinillos. Es común en el Norte de Alemania, debido a la proximidad de la región con los mares del Norte y Báltico.

La Feria de Hannover fue inicialmente conocida como "Feria del Fischbrötchen" ya que los invitados eran agasajados con aperitivos de este sándwich en su inauguración en 1947.[1]​ La revista Time lo eligió como uno de los 13 mejores sándwiches del mundo.[2]

Características[editar]

La preparación más común es con arenque encurtido o marinado. Otras variedades pueden llevar arenque frito, rollmops, sardinas, salmón, caballa y otras variedades de pescado, frito o en forma de hamburguesas. En ocasiones pueden utilizarse camarones.

El Fischbrötchen suele servirse en locales de comida rápida o para llevar,[3]​ así como en locales cercanos a la costa donde se preparan con pescado fresco.[4]

Distintas variedades de Fischbrötchen, incluidos unos hechos con rollmops y surimi

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Notas[editar]

Referencias[editar]

  1. «Am Anfang war das Fischbrötchen». Die Welt (en alemán). 12 de abril de 2005. Consultado el 8 de enero de 2015. 
  2. «The 13 Most Amazing Sandwiches the World Has to Offer». Time (en inglés). Consultado el 8 de enero de 2015. 
  3. «German Food». Fishing for Heart Health (en inglés). Consultado el 8 de enero de 2015. 
  4. Walker, Neville; Stewart, James; Christian, Williams. The Rough Guide to Germany (en inglés). Consultado el 8 de enero de 2015.