Remoulade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Salsa remoulade.

La salsa remoulade es una salsa tradicional francesa hecha con mahonesa y mostaza blanca. Sirve para acompañar verduras al vapor, pescados y carnes frías o calientes, incorporando a veces un picadillo muy fino de alcaparras, pepinillos en vinagre, anchoas, perejil y estragón. La remoulade es sobre todo conocida por el entrante llamado céleri rémoulade (apio remoulade) que consiste en raíz de apionabo (Apium graveolens var. rapaceum) rallada y mezclada con la versión tradicional de la salsa.

Su fama se ha extendido a países europeos como Alemania, Holanda, Islandia y Dinamarca donde se comercializa una variante industrial bajo el nombre de remoulade danesa, muy apreciada en Suecia y en Noruega. Se usa para acompañar los tradicionales Smørrebrød escandinavos, el rosbif frío, y los filetes y albóndigas de pescado. En el norte de Europa, la remoulade es una alternativa común al ketchup para los perritos calientes y las patatas fritas. La salsa incorpora otros ingredientes que le confieren un sabor más dulce.

En los Estados Unidos de América, en el estado de Luisiana, la salsa remoulade ha sido popularizada por los Cajunes, que la llaman remolaude. Es usada principalmente para combinar con patatas fritas, roast beef, gambas o como una salsa para los perritos calientes.

Enlaces externos[editar]