Fernando Gómez-Bezares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fernando Gómez-Bezares Pascual es un economista nacido el 15 de enero de 1956 en Logroño, La Rioja (España). Docente en varias universidades y escritor de libros de su sector.

Preparación[editar]

Estudió en el Colegio de las Escuelas Pías, trasladándose después a estudiar a la Universidad de Deusto, donde llegaría a ser Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.

Carrera laboral[editar]

Es catedrático en la Universidad Comercial de Deusto - Deusto Business School en Bilbao y director del Departamento de Finanzas en la Universidad de Deusto, ha sido también decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, vicerrector y presidente de la Comisión de Doctorado de dicha Universidad, además de director de varios postgrados.

Es profesor invitado de diferentes universidades en Europa y América, habiendo sido nombrado Profesor Honorario de la Universidad del Salvador de Buenos Aires.

Autor de 23 libros y más de cien artículos sobre temas de su especialidad, codirector del Boletín de Estudios Económicos y director de la Biblioteca de Gestión DDB, fue cofundador y primer presidente de la Asociación Española de Finanzas.

Fuera de la universidad ha colaborado con diferentes empresas e instituciones, mereciendo destacarse que ha sido miembro del Consejo de Administración de BBVA Asset Management o del de Caja Rioja, y ha sido responsable del Plan Estratégico de La Rioja, del Plan de Competitividad de La Rioja y del Plan Estratégico del Vino de Rioja 2005-2020.

Reconocimientos[editar]

En 1992 fue proclamado Riojano del Año y en 2008 se le concedió el premio Mercurio Honorífico. En 2010 se le otorga el Título de Doctor Honoris Causa por la Universidad del Salvador de Buenos Aires.

Es Caballero de Valvanera, ocupando actualmente la presidencia del Capítulo.

Otros[editar]

En la década de los 80 del siglo XX desarrolló un método de selección de inversiones con riesgo denominado Valor Actualizado Penalizado (VAP).

En 1987 estableció una nueva división comarcal de La Rioja según criterios económicos.

Enlaces externos[editar]