Fernando Díaz de Haro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de la Casa de Haro.

Fernando Díaz de Haro (c. 1282-después de 1322) Noble vizcaíno, hijo de Diego López V de Haro, señor de Vizcaya, y de su esposa, la infanta Violante de Castilla, se convirtió en señor de Orduña y Valmaseda en 1322, a la muerte de su hermano, Diego Díaz de Haro.

Orígenes familiares[editar]

Hijo de Diego López V de Haro, y de su esposa, la infanta Violante de Castilla, era nieto por parte paterna de Diego López III de Haro, y de su esposa, Constanza de Bearne, y por parte materna de Alfonso X de Castilla y de su esposa, la reina Violante de Aragón, hija de Jaime I de Aragón.

Biografía[editar]

Se desconoce su fecha de nacimiento. Contrajo matrimonio en 1315[1] con María de Portugal y Manuel, viuda de Tello Alfonso de Meneses e hija del infante Alfonso de Portugal. Ambos fundaron en 1315 el Monasterio de Santa Clara en Castrojeriz.[2]

A la muerte de su hermano mayor, Lope Díaz de Haro, ocurrida en 1322,[1] heredó los señoríos de Orduña y Valmaseda.Se desconoce su fecha de defunción.

Matrimonio y descendencia[editar]

Contrajo matrimonio en 1315[1] con María de Portugal y Manuel, viuda de Tello Alfonso de Meneses e hija del infante Alfonso de Portugal. Fruto del matrimonio de ambos nacieron dos hijos:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Foundation for Medieval Genealogy» (2000). Consultado el 11 de noviembre de 2009.
  2. Omaechevarría, Ignacio. «Orígenes del Monasterio de Santa Clara de Castrojeriz» págs. 500 y 502. Consultado el 7 de junio de 2014.

Bibliografía[editar]