Fefa Vila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:29 31 oct 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Fefa Vila
Información personal
Nacimiento 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata
Laza (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad Complutense de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora y socióloga Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Estudios queer Ver y modificar los datos en Wikidata

Fefa Vila Núñez (nacida en Laza, 1968) es una socióloga y escritora española.

Biografía

Se licenció en Ciencias políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente completó su formación en la Universidad de Utrecht, en la Universidad de Mánchester y en la Universidad de Santa Cruz, en California.

Es profesora de Sociología en la Universidad Complutense y ha trabajado en proyectos de investigación para la Fundación FOREM, que depende del sindicato Comisiones Obreras.

Además, fue impulsora del colectivo lésbico LSD, en el que siguió una trayectoria artística y de reivindicación lésbica. El colectivo funcionó en Madrid en la década de 1990, de 1993 a 1998. También ha colaborado con el grupo de trabajo queer GtQ-Mad en la publicación del libro El eje del mal es heterosexual: ficciones y discursos feministas y queer, que ha coeditado.

Obra

  • El libro de buen ∀mor. Sexualidades raras y políticas extrañas. Ayto. de Madrid. 978-84-7812-815-0. Editora y coautora con Javier Sáez del Álamo. (2019)
  • El eje del mal es heterosexual: ficciones y discursos feministas y queer. Ed Traficantes de Sueños. Madrid, 2005.

Referencias