Farmer Guy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Farmer Guy
Episodio de Padre de familia
Título El granjero (Hispanoamérica y España)
Episodio n.º 20
Temporada 11
Guionista Patrick Meighan
Director Mike Kim
Producción n.º AACX19
Emisión Flag of the United States.svg Estados Unidos: 12 de mayo de 2013
Latin America (orthographic projection).svg Latinoamérica: 23 de junio de 2013
Flag of Spain.svg España: 31 de julio de 2013
Cronología de episodios
Save the Clam Farmer Guy Roads to Vegas
[editar datos en Wikidata ]

Farmer Guy (titulado El granjero en Hispanoamérica y España) es el vigésimo episodio de la undécima temporada de la serie de televisión animada de comedia Padre de familia. Fue estrenado originalmente el 12 de mayo de 2013 mediante FOX en los Estados Unidos.

Argumento[editar]

Tom Tucker y Joyce Kinney hacen un reportaje sobre aumento de la delincuencia en Quahog. En el acuario de Quahog, una foca llamada Bojangles amenaza a su entrenadora por un cubo de pescado y la obliga a frotar su vientre. En el hospital, una mujer da a luz a un bebé que empieza a disparar todo. Algunos días más tarde, los Griffin regresan a casa para encontrar que han sido robados. Después de perder su tranquilidad, Peter compra una granja y le dice a la familia que se mudarán, vendiendo su casa en craigslist. A pesar de algunas dudas iniciales, la familia decide ir aunque Brian desconfía de sus motivos para llevarlo a una "granja" y toma brevemente como rehén Stewie. Al llegar, se ajustan a la vida en la granja, pero Lois ofrece noticias de que están en problemas de dinero y están en peligro de perder la granja.

Brian se ofrece a ir a la universidad para aprender algo de valor en la agricultura para ayudar y se marcha. Pero durante un tornado, se refugian en el sótano para tormentas y descubre un laboratorio de metanfetamina. Lois quiere llamar a la policía, pero Peter decide utilizarla para ganar el dinero que ocupan. A pesar de sus reservas ella compromete a hacer metanfetaminas sólo el tiempo suficiente para obtener rentabilidad. Peter se vuelve paranoico cuando desarrolla un sistema de administración con palomas mensajeras, Stewie compra jarabe para la tos ya que es el único de la familia que no está presentado como sospechoso de vender la metanfetamina. Brian vuelve y encuentra que la granja y la familia se han ido al infierno y sólo se llevaba su ropa interior. Un reportaje revela que la familia es responsable de una inundación de drogas en Quahog, causando más problemas, Tricia Takanawa también está enganchada con las metanfetaminas. Lois empaca para irse a casa y convence a la familia que tienen que volver también,luego  la casa explota. Afortunadamente, fueron capaces de comprar su casa vieja de vuelta después de que los valores de las propiedades se desplomaron durante la ola de crímenes.

Recepción[editar]

Recepción crítica[editar]

Kevin McFarland de The A.V. Club dio al episodio una "B" diciendo: "Para ser justos, no es enfatizar lo suficiente cuán volátil puede ser todas esas sustancias químicas, y un final a uno de los tipos de episodios estándar para este espectáculo-Peter iniciando una conmoción familiar- que rápidamente muestra que la reversión de Lois sea correcta. Es una forma rápida de poner fin al episodio, y hace pequeña subtrama de Brian un poco de un callejón sin salida, pero cuando hay tantos cortes, una trama fina ya se hace más delgado.[1] "

Mark Trammell de TV Equals dijo:"Farmer Guy" estaba lo suficientemente cerca para el disco, y fue sin duda uno de los mejores, si no el mejor episodio de la temporada, y es precisamente porque volvió al estilo que es más conocido no en la derrota, sino porque en realidad tenía un terreno sólido y algunos buenos chistes para contar. A veces, son las soluciones más simples que funcionan mejor, como volver a lo básico.[2] "

Carter Dotson de TV Fanatic dio el episodio dos de cinco estrellas, diciendo: "En realidad, cuando el mejor humor es todo, pero desconectado de la trama real del episodio, eso es una mala señal. Yo no veo ninguna razón real para preocuparse por esto, y ¿por qué habría de hacerlo? Si algún trabajo serio se puso en este episodio, se pierde.[3] "

John de Bubbleblabber dio al episodio un siete de diez, diciendo: "No puedo creer que estoy diciendo esto, pero el episodio de esta semana realmente podría haber utilizado un argumento-B ¿quizá sobre Brian asistiendo a la universidad? "Farmer guy" crece con semillas de la decepción. Esperemos que el final puede ser mucho mejor."[4]

Audiencia[editar]

El episodio recibió una calificación de 2.4 en el grupo demográfico 18-49 y obtuvo 4.82 millones de televidentes en su estreno original, haciéndolo el programa más visto en la dominación de la animación de FOX, derrotando a The Cleveland Show, Los Simpson, Bob's Burgers y American Dad!.[5]

Referencias culturales[editar]

  • Glenn Quagmire es asaltado por un delincuente quien no sabía quién era Truman Capote.
  • Peter menciona que vivir en la granja será una gran aventura,como cuando estaban en el caballo de Troya, en un Flashback se ve a la familia adentro de un caballo real, Lois afirma que no es el caballo correcto, mientras que Peter insiste que si lo es.
  • Lois se preocupa por un hombre que está enfrente de su casa, Peter dice que todo granjero debe de tener un mejor amigo con quien pasa la mayor parte de su tiempo pero que nunca hablan, posteriormente se ve a Peter y su amigo Larry haciendo diversas actividades mientras la canción You're My Best Friend de Queen se reproduce.
  • Peter se enfurece al pensar que la granja puede ser otro negocio fallido, al igual que cuando atendía un establecimiento que únicamente rentaba la película La propuesta.
  • Peter dice ser bueno en los discursos de graduación, y recuerda cuando en una graduación recitó unas palabras de Martin Luther King: "¡Oh, me han disparado!".
  • Cuando el tornado se acerca a la granja de la familia, Peter dice que se tranquilicen, diciendo que posiblemente es el demonio de Tasmania.
  • Stewie se alegra de que al pedir los ingredientes de la metanfetaminas no saliera algo mal como al concierto de Kid Rock al que asistió, en un Flashback se muestra a Stewie disfrutando del concierto en medio de la multitud, en un momento uno de los hombres se cae al piso, una mujer pide desesperadamente un doctor, Stewie le afirma que en ese concierto no habrá ningún doctor.
  • De vuelta a casa, Peter y la familia evitan a Jodie Sweetin quien está ansiosa por comprarle metanfetaminas, pero pronto acepta abrirle al enterarse que Maureen McCormick.

Referencia[editar]

  1. McFarland, Kevin. «“Farmer Guy” | Family Guy | TV Club | TV». The A.V. Club. Consultado el 14 de mayo de 2013.
  2. «Family Guy Season 11 Review “Farmer Guyâ€?». TV Equals. Consultado el 14 de mayo de 2013.
  3. «Family Guy Review: Breaking Really Bad». TV Fanatic. Consultado el 14 de mayo de 2013.
  4. john. «Review: Family Guy (@FamilyguyonFOX) ‘Farmer Guy’». Bubbleblabber. Consultado el 14 de mayo de 2013.
  5. «Sunday Final Ratings: ‘Survivor’, ‘Once Upon a Time’, ‘The Simpsons’ & ‘Revenge’ Adjusted Up». Tvbythenumbers (15 de diciembre de 2012). Consultado el 14 de mayo de 2013.