Fagiano Okayama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fagiano Okayama
Datos generales
Nombre completo Fagiano Okayama FC
Apodo(s) Faisanes, Vinotintos
Fundación 2004
Presidente japonés Masaaki Kimura
Entrenador japonés Masanaga Kageyama
Instalaciones
Estadio Estadio Momotaro
Okayama (Okayama)
Capacidad 20.000
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga J. League Division 2
(2010) 17º
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Fagiano Okayama (ファジアーノ岡山 Fagiano Okayama?) es un equipo profesional de fútbol de Japón, situado en la ciudad de Okayama, capital de la Prefectura de Okayama. Fue fundado en 2004 y juega en la segunda división de la J. League desde la temporada 2009.

Su nombre significa faisán en italiano, y se llaman así en honor a uno de los animales que acompaña a Momotarō, una de las historias más tradicionales de Japón.

Historia[editar]

Aunque el equipo se creó oficialmente en el año 2004, los orígenes del fútbol en Okayama se remontan a la existencia del Kawasaki Steel SC, equipo que más tarde se trasladaría a Kōbe para formar el Vissel Kobe. En 1975 unos jóvenes deciden crear un club de fútbol amateur conocido como River Free Kickers, que durante varias décadas se desempeña en las ligas inferiores regionales.

En la década de 2000 varios empresarios locales deciden impulsar un equipo de fútbol profesional en la prefectura de Okayama, y convencen a los miembros del River Free para montar un nuevo club profesional a partir del suyo. Así nació en 2004 el Fagiano Okayama, que pronto comenzó a ascender categorías hasta llegar a la Japan Football League. Antes de ascender a la JFL, el Fagiano ya cía con los requisitos de la J. League para pasar al profesionalismo si conseguía quedar en los puestos de ascenso de la máxima competición semiprofesional.

En el año 2008, año de su debut en la JFL, el equipo logró su ascenso a la segunda división de la J. League al terminar clasificado en cuarta posición. Ese año le acompañaron otros dos clubes: Tochigi SC y Kataller Toyama. Debutó en esa competición en la temporada 2009. En su primer temporada, terminó como colista.

Uniforme[editar]

Actualmente, su uniforme es provido por la empresa brasileña Penalty.

  • Uniforme títular: Camiseta roja, pantalón azul, medias azules.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca con rayas grises, pantalón blanco, medias blancas.

Estadio[editar]

Fagiano Okayama disputa la mayor parte de sus partidos como local en el Estadio Momotaro de Okayama, con capacidad para 20.000 espectadores. El campo es un recinto multiusos, que se utiliza también para competiciones de atletismo y partidos de rugby.

Jugadores[editar]

Enlaces externos