Momotarō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Figura de Momotarō.


Momotaro (桃太郎 Momotarō?) es el protagonista de uno los cuentos tradicionales más famosos de Japón. Cuenta la historia de una pareja de ancianos que no puede tener hijos y un día son bendecidos con un niño que nace del interior de un melocotón gigante que sus padres adoptivos encuentran flotando en un río. De ahí su nombre: momo ( melocotón?)+tarō (nombre masculino común).

Al crecer el personaje principal, se convierte en un gran héroe cuando decide recuperar un tesoro que está en Onigashima (la isla de los demonios). En su camino se encuentra con varios animales, un faisán, un perro y un mono que gracias a la generosidad que muestra el muchacho con ellos, se le unen en su travesía. Viaja a una isla habitada por demonios ( oni?), acaba con ellos y salva a los lugareños de sus fechorías.

También este cuento tradicional aparece en episodios de Doraemon, Kaichou wa Maid-sama (cap. 9), Shin Chan, Kill me baby, Samurai 7, Detective Conan, Hoozuki no Reitetsu y otros animes famosos.

También apareció en la 30 temporada del Super Sentai, Gougou Sentai Boukenger, en el episodio 36.

En el año 2014 comenzó un anime basado en esta historia, "Momo Kyun Sword" a partir de una novela ligera de Kibidango Project.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]