Facultad de Informática (Universidad de Murcia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Facultad de Informática
Universidad Universidad de Murcia
Localización Murcia (Flag of Spain.svg España)
Campus Espinardo
Fundación 1983
Administración
Decanato Pedro Miguel Ruiz Martínez
www.um.es/informatica/index.php

Historia[editar]

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia comenzó su andadura allá por el curso 1983-84, cuando dicha universidad incorporó la titulación de Diplomado en Informática y no siendo Facultad como tal, sino Escuela Universitaria.

No fue hasta agosto de 1990 cuando se aprobó la creación de la Facultad de Informática, impartiéndose en ella la titulación de Licenciado en Informática a partir del curso 1991-92. Y en mayo de 1993 se integraron ambas, la Escuela Universitaria y la Facultad de Informática, de tal modo que en ésta última se impartieran todas las titulaciones relacionadas con la informática.

En el curso 1994-95, la Diplomatura en Informática fue sustituida por dos titulaciones de grado medio: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

A partir del curso 1996-97, la Licenciatura en Informática fue completamente sustituida por los dos ciclos de la actual Ingeniería en Informática.

La nueva Facultad de Informática[editar]

Desde el curso 2005-06, la nueva Facultad de Informática se encuentra en un nuevo edificio situado a la espalda de la nueva Facultad de Psicología, frente al campo de béisbol. Este nuevo edificio cuenta con más y mejores instalaciones que su predecesor, el cual se encuentra destinado a labores administrativas de la Universidad.

Localización[editar]

La nueva Facultad de Informática de la Universidad de Murcia se encuentra en el campus de Espinardo de dicha Universidad. Se puede acceder al mismo a través de la autovía A-30, la A-7 y la N-340.

La línea 39 del autobús urbano de Murcia (Latbus) es otra alternativa para llegar a este campus, situado a unos 4 Km de la ciudad de Murcia.

Decanos de la Facultad de Informática[editar]

Estudios[editar]

En la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia se imparten las siguientes titulaciones:

Departamentos[editar]

Los departamentos con docencia en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia son los siguientes:

Patrón[editar]

El Patrón del centro es San Alberto Magno, Patrón de las Ciencias, por lo que el 15 de noviembre de cada año (o el lunes o viernes más próximo a dicha fecha) no hay docencia y tienen lugar varias actividades lúdicas entre las que destacan las parrilladas de alumnos y profesores.

Enlaces externos[editar]