Fabrosauridae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Fabrosauridae
Rango temporal: Triásico Superior-Jurásico Medio
Lesothosaurus ER670.JPG
Lesothosaurus
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Superorden: Dinosauria
Orden: Ornithischia
Galton, 1972
Géneros

Los fabrosáuridos (Fabrosauridae) son una familia propuesta para primitivos dinosaurios ornitisquios del Triásico Superior y Jurásico Inferior, en África y Asia. Sin ninguna sinapormorfía que los defina es una agrupación parafilética de géneros muy basal. Son un grupo heterogéneo de corredores bípedos de 1 a 2 metros de largo con cráneos triangulares y grandes cuencas oculares, y anterior a otros grupos de ornitisquios. Fabrosauridae son todos los Ornithischia, excluyendo los Genasauria.

Historia[editar]

Fabrosauridae, para muchos investigadores no puede erigirse como una familia válida debido a lo pobre de los restos. Sin embargo, recientes estudios Fabrosaurus no es un género válido,[1] siendo considerado un sinónimo de Lesothosaurus.

Referencias[editar]

  1. Weishampel, David B.; and Witmer, Lawrence M. (1990). «Lesothosaurus, Pisanosaurus, and Technosaurus». En Weishampel, David B.; Dodson, Peter; and Osmólska, Halszka (eds.). The Dinosauria (1st edición). Berkeley: University of California Press. pp. 416–425. ISBN 0-520-06727-4. 

Enlaces externos[editar]