NTT Data España

(Redirigido desde «Everis»)
NTT DATA España
Tipo negocio
Industria Consultoría tecnológica
Fundación 1996
Sede central Madrid (España)
Presidente Eduardo Serra Rexach
Productos Tecnologías de la información
Ingresos 166 millones de euros (2007)
Beneficio neto 13,5 millones de euros (2007)
Empleados 6.200[1]
Empresa matriz NTT Data
Filiales Everis Argentina
Coordenadas 40°29′12″N 3°39′45″O / 40.48664, -3.6624
Sitio web es.nttdata.com
Sede de NTT DATA España en Madrid

NTT DATA España, anteriormente conocida como Everis es una empresa española, con sede en Madrid, especializada en la consultoría tecnológica.

Está presente en los sectores de las telecomunicaciones, instituciones financieras, industria, servicios públicos y energía, banca, seguros y administraciones públicas; cuenta con más de 6.000 empleados y tiene oficinas en España, Portugal, Italia, Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia.

Historia[editar]

La empresa nació en 1996, con el nombre "DMR Consulting", abriendo sus primeras oficinas españolas en Madrid y Barcelona. En 1997 se crea la división Qualitas con el objetivo de complementar los servicios ofrecidos. Entre 1998 y 1999 se inició la expansión internacional del grupo con la apertura de las primeras oficinas fuera de España, en Santiago de Chile y en Lisboa. Esta expansión continuó en 2000 con oficinas en Milán y en Buenos Aires. En 2001 se produjo la consolidación de actividades en todos los sectores y se abrieron oficinas en São Paulo, México, D.F., Roma y Sevilla.

En 2004, DMR Consulting adquirió la empresa a Fujitsu con el apoyo de Apax y FManagers. En 2005 se canceló la deuda contraída con Fujitsu y se abrió la oficina de Valencia. En 2006, DMR Consulting pasó a llamarse Everis. Se abrieron oficinas en Bogotá y en La Coruña. En diciembre, los trabajadores de Everis tomaron el control del 100% de la empresa. En ese mismo año, Everis incorporó al fondo de inversión 3i, a Landon Corporate Group y a un grupo minoritario de pequeños accionistas como nuevos socios de inversión.

En 2008 se trasladan las oficinas de Madrid (La Finca, en Pozuelo de Alarcón, y Cuzco, en Madrid) a la nueva sede en el barrio madrileño de Virgen del Cortijo. Ese mismo año se inauguraron oficinas en La Coruña y en Bilbao, así como el nuevo Centro de Excelencia para el desarrollo de software, en Mataró, especializado en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas.

En octubre de 2021, la histórica Everis anunció que cambiaba su marca por NTT DATA. La compañía japonesa, propietaria de Everis desde el año 2014, era la sexta empresa de servicios de tecnologías de la información del mundo, presente en más de 50 países y formada por cerca de 140.000 empleados.[2]

Filiales[editar]

NTT DATA España cuenta una filial en Argentina y con varias empresas dedicadas al sector de la defensa:[3]

  • NTGS. Dedicada a sistemas de armas y munición.
  • Toro Vehículos Especiales y Sistemas.
  • SCR (Sistemas de Control Remoto). Fabricante y comercializadora de INTA ALBA y SCR SCRAB.
  • IBETOR. Vendida a Inser[4]​.
  • EMBENTION. Dedicada a autopilotos y componentes para UAV.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.everis.es/everis/everis-in-cifras/ "Everis en cifras", artículo en www.everis.es (17 de enero de 2008)
  2. Alonso, Santiago Millán (21 de octubre de 2021). «La histórica marca Everis se convierte en NTT DATA». Cinco Días. Consultado el 11 de abril de 2022. 
  3. InfoDefensa, Revista Defensa. «La japonesa NTT Data compra el Grupo Everis por más de 550 millones de euros». Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa. Consultado el 11 de abril de 2022. 
  4. InfoDefensa, Revista Defensa. «Inster compra las soluciones satelitales de Ibetor adquiridas por el Ejército». Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa. Consultado el 11 de abril de 2022. 

Enlaces externos[editar]