Estadio Campeones del 36

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Municipal Campeones Nacionales del '36'
Localización Sullana
19piescudo.jpg Piura
Flag of Peru.svg Perú
Propietario IPD
Detalles técnicos
Superficie Pasto
Capacidad 12 000 espectadores
Construcción
Costo 12 millones $
Equipo local
Alianza Atlético
Acontecimientos

El Estadio Campeones del '36 está situado en la ciudad peruana de Sullana, en el departamento de Piura. Es el estadio en el que habitualmente juega sus partidos el club Alianza Atlético de Sullana.

El estadio debe su nombre a que ese año el equipo de Piura consiguió alzarse como campeón nacional, aunque también inspirados por que en ese mismo año se celebraron los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. El 6 de agosto fue el partido de Perú con Austria, quedando como marcador final de cuatro goles a dos sobre Austria sin contar con los tres goles que le fueron anulados a los peruanos con lo que Hitler que estaba presente en las tribunas no quedó nada conforme presionando a la organización a anular el encuentro. Al final el encuentro es anulado.

Todo el seleccionado peruano, por cuestiones de dignidad, se retiró de las Olimpiadas y Austria termina coronándose como campeón en esta disciplina, debido a la sobresaliente campaña de ese equipo peruano, se les rindió un homenaje nombrando así al estadio.

El Alianza Atlético de Sullana hace de local en este estadio, aunque, debido a su pequeña capacidad, ha llevado algunos partidos al Miguel Grau de Piura. Actualmente este recinto apenas alberga algunos encuentros de Copa Perú.

El Campeones del 36 tiene una capacidad total de 8.000 espectadores y cuenta con dos tribunas (occidente y oriente); algunos aficionados también se apuestan sobre el sector sur del estadio, donde pueden ver los partidos pero donde no hay tribuna. En el sector norte se encuentran los vestuarios, por lo que el público no puede ingresar a esa zona.

El 20 de enero del 2014, Representantes del Consorcio Sullana, presentaron el diseño tridimensional de lo que será el Estadio Municipal Campeones del 36.

Dicho estudio tuvo una inversión de 378 mil 400 nuevos soles y consistió en la elaboración del expediente técnico del proyecto, ampliación y mejoramiento del estadio Campeones del 36.

Dicho diseño contempla la construcción de tres tribunas con una capacidad aproximada de 12 mil espectadores, iluminación, grass natural, camerinos y accesos, según las reglas estipuladas por la Conmebol, por lo que se podría jugar partidos de Copa Libertadores.

Dato

Según los representantes de este consorcio, la ejecución de dicho proyecto está estimada en unos 12 millones de nuevos soles.

Véase también[editar]