Diferencia entre revisiones de «Misión imposible 2»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Solarin (discusión · contribs.)
Veon (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de Solarin (disc.) a la última edición de SpyroTheJoker
Línea 38: Línea 38:
== Sinopsis ==
== Sinopsis ==


Ethan Hunt ([[Tom Cruise]]) debe evitar que el ex-agente y ahora terrorista internacional Sean Ambrose ([[Dougray Scott]]) se haga con un virus mortal que podría solter sobre [[Australia]]. Para evitarlo, contará con la ayuda del genio informático Luther Stickell ([[Ving Rhames]]), del experto en conducción Billy Baird (John Polson) y de la ladrona internacional, ex-novia de Ambrose, Nhye ([[Thandie Newton]]).
Esta vez, la profesionalidad de Ethan Hunt ([[Tom Cruise]]) ya no es puesta en duda como ocurría en la primera parte. Ahora su misión consiste en evitar que un despiadado ex-agente y ahora terrorista internacional, Sean Ambrose ([[Dougray Scott]]), se haga con el virus mortal que podría soltar sobre Australia, causando millones de víctimas. Para evitarlo, contará otra vez con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell ([[Ving Rhames]]), que ya aparecía en la primera parte, del experto conductor Billy Baird ([[John Polson]]), y la presencia de la sensual y exótica ladrona internacional Nhye ([[Thandie Newton]]), que en un pasado mantuvo una relación sentimental con el criminal y que ahora está enamorada de Hunt, un amor que además es mutuo.


== Banda Sonora ==
== Banda Sonora ==

Revisión del 13:34 9 jun 2010

Misión: Imposible II (Mission: Impossible II ó M:i-2 en inglés), es la secuela dirigida por John Woo en el 2000, de la película de 1996 de Brian De Palma: Misión: Imposible.

Sinopsis

Esta vez, la profesionalidad de Ethan Hunt (Tom Cruise) ya no es puesta en duda como ocurría en la primera parte. Ahora su misión consiste en evitar que un despiadado ex-agente y ahora terrorista internacional, Sean Ambrose (Dougray Scott), se haga con el virus mortal que podría soltar sobre Australia, causando millones de víctimas. Para evitarlo, contará otra vez con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell (Ving Rhames), que ya aparecía en la primera parte, del experto conductor Billy Baird (John Polson), y la presencia de la sensual y exótica ladrona internacional Nhye (Thandie Newton), que en un pasado mantuvo una relación sentimental con el criminal y que ahora está enamorada de Hunt, un amor que además es mutuo.

Banda Sonora

La banda de sonido de Mission: Impossible II incluye "I Disappear" por Metallica, "Take a Look Around" por Limp Bizkit, Scum of the Earth por Rob Zombie, "My Kind Of Scene" por Powderfinger, "Iko-Iko" por Zap Mama, y Rocket Science por The Pimps. El tema original compuesto por Hans Zimmer y realizado Lisa Gerrard.

Fallo cinematográfico

La festividad del inicio de la película en Sevilla mezcla la tradicional Semana Santa de la ciudad y las Fallas de Valencia. Junto con las falleras y los nazarenos de Semana Santa, también se puede ver gente con la ropa blanca y los pañuelos rojos de los Sanfermines de Pamplona. La fiesta concluye con la cremá de un paso de Semana Santa con los gritos de alegría del público asistente.

Sin olvidar que desfilan con velas al estilo mexicano.

Crítica

En general, la crítica no se interesó demasiado en la película,y los mayores (y escasos) puntos positivos fueron para el director John Woo,aunque a gran parte del público le decepcionó bastante:

"El poder del film para transformarse y exaltarse irracionalmente es casi una religión en Woo, y una de las razones para explicar por qué es un director a cuyas películas quieren ir los chicos" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"La verdadera estrella de la película es el director Woo, que toma el control de la última tecnología para crear brillantes escenas de acción." (Desson Thomson: Washington Post)

"A ratos divertida y agradable, pero nunca gozosa, es una sesión elemental de cine trola. Lo que en la primera parte era un duelo de ingenios, aquí lo es de coces (...) No aporta nada, salvo toques de su simpático delirio" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

También recibió alguna que otra crítica tan pésima como la siguiente:

" ... John Woo (...) filma una cosa, no una película (...) Una secuencia resume bien el disparate: Tom Cruise, a todo tren, recupera de un puntapié una pistola caída en el suelo, la caza en el aire y dispara con una puntería que ni Guillermo Tell. Tan tremebundo como suena." (Fernando Morales: El País)* sobre 4 (Mala).

Enlaces externos