Diferencia entre revisiones de «Hasta que el dinero nos separe»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
sucesion de la telenovela
m Revertidos los cambios de 189.142.169.248 (disc.) a la última edición de 189.236.192.50
Línea 20: Línea 20:
| Otros = {{bandera|Paraguay}} [[Telefuturo]]</br>{{bandera|Chile}} [[Megavisión|Mega]]</br>{{bandera|Costa Rica}} [[Repretel]]</br>{{bandera|DOM}} [[Tele Micro Canal 5]]</br>{{bandera|Panamá}} [[Telemetro Panamá]]</br>{{bandera|Peru}} [[América Televisión]]</br>{{bandera|Estados Unidos}} [[Univision]]
| Otros = {{bandera|Paraguay}} [[Telefuturo]]</br>{{bandera|Chile}} [[Megavisión|Mega]]</br>{{bandera|Costa Rica}} [[Repretel]]</br>{{bandera|DOM}} [[Tele Micro Canal 5]]</br>{{bandera|Panamá}} [[Telemetro Panamá]]</br>{{bandera|Peru}} [[América Televisión]]</br>{{bandera|Estados Unidos}} [[Univision]]
| Precedida = [[Un gancho al corazón]]
| Precedida = [[Un gancho al corazón]]
| Sucedida = [[Llena de amor]]
| Sucedida =
}}
}}



Revisión del 01:18 13 abr 2010

Plantilla:Telenovela

Hasta que el dinero nos separe es la versión mexicana de la telenovela colombiana Hasta que la plata nos separe. La versión de Televisa es producida por Emilio Larrosa y protagonizada por Itatí Cantoral y Pedro Fernández, con la participación antagónica de Luz Elena González y Víctor Noriega, sustituyendo a la telenovela Un gancho al corazón, la cual finalizó el 26 de junio del 2009.

Sinopsis

Rafael Medina un modesto y joven comerciante que vende de todo: , lociones, , licores, lo que sea con tal de mantener a su madre y a su hermana. Una desafortunada noche, al venir en su viejo carro de una desastrosa cita de negocios, saca accidentalmente de la carretera a un lujoso carro último modelo, que rueda por un abismo profundo. Tras dudarlo mucho, Rafael decide ir en auxilio del accidentado conductor, y se encuentra con una bella mujer que está destrozada y delirante. La lleva a una clínica: Y aquí su vida sufre un giro total e inesperado, que lo hará cuestionarse si valió la pena sacarla de allí y salvarle la vida.

Al llevarla a la clínica, la policía lo pone preso por presentarse con un herido de sangre. Fuera de eso, la mujer, en la poca lucidez que le queda, alcanza a delatarlo. Rafael debe, pues, enfrentar un infierno legal y económico. La mujer sufre múltiples y graves fracturas en todo el cuerpo. Estaba a punto de casarse con un distinguido y temido abogado, y el accidente estropea la boda. Perdió todos los costosos preparativos, el club, la cena, los arreglos florales, el crucero por Hawái; su carro es declarado pérdida total, y no lo cubre el seguro en su totalidad; como si fuera poco, le hacen efectiva una cláusula de incumplimiento por no presentarse a la firma de las escrituras de su futuro apartamento, pierde negocios importantes, es la ruina total. Y la convalecencia la aleja de su labor ejecutiva por un mes, ocasionándole grandes pérdidas. Debe entonces someterse a una delicada operación con terapia de rehabilitación en los Estados Unidos. Ella no tiene cómo pagar los daños, pues su familia, aristocrática y muy pudiente en el pasado, atraviesa por serios problemas económicos y tiene todos sus bienes embargados.

Rafael llega a un acuerdo con el novio de Alejandra. Le pide que lo deje salir de la cárcel a cambio de pagar el dinero que él jamás ha visto junta en toda su vida, y que jamás se le pasó por la cabeza algún día tener que reunir. El convenio es muy sencillo: Alejandra pide un préstamo bancario por ese dinero, (pues a él jamás le prestarían un peso en un banco), y él se compromete a pagarlo durante tres años, a razón de 36 cuotas mensuales de cinco y medio millones de pesos, cifra absurda si se piensa que en los mejores meses de su vida, apenas ha logrado ganar 500 mil pesos.

Sin estudios universitarios inicia una carrera loca por hallar un trabajo que le ofrezca más de seis millones de pesos. La ciudad es exigente y como es de suponer, no lo logra. Sin embargo, hay otra oportunidad. Esta vez y aunque odiándolo, será Alejandra quien emplee a Rafael en el concesionario de carros para el que trabaja.

Los dos empezarán a trabajar juntos, en medio de un gran infierno generado por las presiones económicas y por los reproches de ella debido al accidente. Rafael trabajará sin tregua las 24 horas del día, los siete días de la semana, bajo el látigo implacable de Alejandra. Los dos entienden que deben soportarse por un tiempo, hasta que la plata los separe. Es una relación de odio, pero uno depende del otro, comparten mucho tiempo y muchas aventuras juntos, y, sin quererlo, vivirán aventuras insospechadas que harán que su relación de un giro de 360 grados. Desde entonces nace el amor entre ellos.

Elenco

Itati Cantoral (Alejandra Álvarez del Castillo)

Licenciada de ventas en autos siglo, se enamora de Medina, aun después de que este ocasionara un accidente que resulto en que ella se endeudara en varios aspectos. Su tía y padre ocasionaran que ella tome el camino equivocado, ahora el reto es salir de ese camino y recuperar el amor de Medina tras haberlo perdido mas de una vez anteriormente. Se casa con Marco Valenzuela, un error que cometio ya que no a podido olvidar a Rafita Medina.

Pedro Fernández (Rafael Medina)

Dedicado únicamente a su familia y al mundo de las ventas de forma independiente, Medina topa a la licenciada tras el accidente, endeudándose con ella gravemente, tendrá que pagarle las mensualidades, será apoyado por la licenciada y al mismo tiempo lograra enamorarse de ella, pero la ira de la pajarita evitara que este amor se coseche entre el y la licenciada. Además de que topara a Marian Celeste, otra mujer que luchara por su amor limpiamente. Marino y Marco vendedor de auto siglo le hará la vida imposible.

Víctor Noriega (Marco Valenzuela)

Supuesto abogado encargado de los trámites de la familia Álvarez del Castillo. Pretende por medio de esto apoderarse de la herencia de Jorge, padre de Alejandra, fingiendo un amor hacia ella. Tratara de hacerle la vida imposible a Rafael ya que para el es un gran obstáculo en sus planes de hacerse rico. Junto con Chávez, trataran de robarse la herencia. Amante de Claudia y de Rubí. No permite que ningún hombre se le acerque a Alejandra.

Luz Elena González (Vicky de la Parra "La pajarita")

Mujer enamorada locamente de Rafael, evitara que el amor se consuma entre Rafael y Alejandra. Manipulando a Jaime lograra sus planes para terminar con Alejandra. Junto con sus hermanos logrará que Rafael se encierre en un solo mundo en donde no avanza por culpa de ellos. Posesiva y llena de ira hará lo posible por recuperar el amor de Rafael que al principio era puro. Llamandolo a cada rato para cuidarlo logrará que este se arte de ella. Su boda será suspendida por sus mentiras, lo cual, ocasionara que esta planeé su venganza en contra de Rafael.

Ateriormente, Vicky tenia el velo de novia puesto porque quiere casarse con su pajarito,hasta que fue con el brujo mololongo y el le dio una pocima para conquistar a Rafael, pero no la a podido usar.

Lalo "El Mimo" (Chávez)

Amigo de Marco, tratara de robarse la herencia de los Álvarez del Castillo. Amante de las mujeres y temeroso ante los descabezados de la hacienda. Ambicioso y borracho evitara que Marco se quede con todo. Roabando las cosas de la hacienda se lograra mala fama ante la familia Alvarez del Castillo.

Carlos Cámara (Lic. Beltrán)

Jefe de Alejandra y Rafael, obsesionado por el dinero, hará que ellos se unan con el fin de obtener ventas grandes para auto siglo, que llenen de dinero sus bolsillos. Pegado a un oxigeno por temor a un infarto. Presionara a los vendedores para la obvención de grandes ventas.

Sergio Corona (Jorge Álvarez del Castillo)

Padre de Alejandra. Padece de perdida de memoria a lo largo de la historia, presionara a Alejandra para que esta se case con Marco. Junto con Rosario. Aunque ella no lo quiera.

Premios

Premios TVyNovelas 2010

Enlaces externos