Diferencia entre revisiones de «Más sabe el diablo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 30533460 de 190.20.65.206 (disc.)
Línea 16: Línea 16:
| Época = [[Estados Unidos]], [[2009]]
| Época = [[Estados Unidos]], [[2009]]
| Soundtrack = [[Más Sabe el Diablo]] [[Jencarlos Canela]] y [[Wahero]]
| Soundtrack = [[Más Sabe el Diablo]] [[Jencarlos Canela]] y [[Wahero]]
| Otros = {{bandera|Ecuador}} [[Ecuavisa]] <br /> {{bandera|El Salvador}} [[Telecorporación Salvadoreña|TCS]] (Muy Pronto)<br />{{bandera|Perú}} [[Andina de Televisión|ATV]]<br />{{bandera|Mexico}} [[Galavision]]Lun A Vie 1p.m. <br />{{bandera|Venezuela}} [[Televen]]<br />{{bandera| Puerto Rico}}[[Telemundo PR]] }}<br />{{bandera|Chile}}[[Chilevision]]}} proximamente
| Otros = {{bandera|Ecuador}} [[Ecuavisa]] <br /> {{bandera|El Salvador}} [[Telecorporación Salvadoreña|TCS]] (Muy Pronto)<br />{{bandera|Perú}} [[Andina de Televisión|ATV]]<br />{{bandera|Mexico}} [[Galavision]]Lun A Vie 1p.m. <br />{{bandera|Venezuela}} [[Televen]]<br />{{bandera| Puerto Rico}}[[Telemundo PR]] }}





Revisión del 01:30 27 oct 2009

Plantilla:Telenovela


Más Sabe el Diablo es una telenovela producida en Estados Unidos por Telemundo. Es una adaptación de la novela ¿Por qué diablos?, escrita por Media: Jimena Romero y Lina Uribe. Esta versión es dirigida por Danny Gavidia y David Posada, y protagonizada por el actor y cantante Jencarlos Canela, junto a Gaby Espino.

Sinopsis

Ángel es hijo de las circunstancias por la difícil situación que ha vivido desde su nacimiento, pues a pesar de que Esperanza, su madre, luchó por el amor de su papá, a él nunca le interesó ni el bebé, ni su embarazo y le dio la espalda aconsejado por su madre. Para la familia de Martín era una vergüenza que resultara involucrado con la criada de la casa y mientras Esperanza lo buscaba sin resultados, terminó dando a luz en una estación de bus de Nueva York, con la ayuda de Sandro, la única persona que se conmovió con su dolor.

Años después, la calle se convierte en el segundo hogar de Ángel, donde todos lo reconocen como El Diablo y gracias a su oficio como ladrón; a pesar de su buen corazón, está envuelto en una banda de ladrones expertos en grandes actos delictivos, que al final lo llevan a pagar una condena en la cárcel donde conoce a Manuela.

Manuela es abogada y lo representa en su caso, logrando que salga libre y regalándole una nueva oportunidad para rectificar su camino, sin sospechar que al final terminará partiendo su vida en dos.

Conocer a Manuela hace que Ángel decida comenzar de nuevo, pero al regresar a su casa, descubrirá que su madre tiene una deuda con León, el jefe de la banda para la que siempre trabajó. Él pagó los gastos médicos de la enfermedad de la mujer mientras su hijo estuvo en la cárcel y la única manera de saldar su deuda, es que Ángel siga a su servicio con un robo millonario próximo a realizar.

Sin poder rehusarse a los requisitos de León, su única opción es organizar el robo con un plan lleno de detalles y sofisticación, característica de su personalidad… aunque el destino le jugará una trampa de amor cuando esa noche su vida cambie para siempre. Ángel no se imagina que el verdadero gran delincuente y cabeza del operativo es el prometido de Manuela, la mujer que conquistó su corazón, y como una revacha de la vida, descubrirá que se trata del hombre que más odia, su propio padre y el asesino de su mejor amigo.

Elenco

'Y'

'Con

'Actuacion Especial'

Personajes

'Ángel Salvador' (Jencarlos Canela) Miguel Ángel es un hombre atractivo, despierto y muy inteligente, con corazón noble pero obligado por las circunstancias a sobrevivir en las calles de Nueva York. Ángel vive junto a su madre Esperanza en un pequeño apartamento a donde llegaron cuando él era apenas un bebé y gracias a la intervención de León.

No conoce su pasado y de su padre sólo sabe que abandonó a su mamá al saber que estaba embarazada, obligándola a enfrentar la vida sola. Ella decidió llamarlo Ángel para evitar recordar al hombre que la hizo sufrir. Muy pocos conocen su nombre de pila porque irónicamente desde pequeñó se ganó el apodo de El Diablo, gracias a las travesuras que hacía en su barrio y a la manera brillante de encontrar dinero para llevarlo a su casa.

De niño acompañaba a Esperanza al hotel donde trabajaba y para pasar el tiempo se dedicó a dibujar, actividad que para él significaba la forma de escapar a su realidad y soñar con mundos nuevos y distintos. Con el tiempo, Ángel llenó cuadernos y cuadernos de todo tipo de dibujos y aún hoy, en su adultez, recurre a ella cuando necesita olvidar la verdad de su vida.

El “rito de iniciación” de Ángel dentro de la banda de ladrones del barrio, fue robar los espejos retrovisores de un automóvil, labor que llevó a cabo como si se tratara de un experto. A partir de ahí, fue bien recibido en el grupo y gracias a su ingenio y su agudo sentido de observación, se convirtió en un líder a quien los demás siguen sin dudar, hasta el día en que un mal movimiento en una de las operaciones lo llevó a la cárcel.

Allí, Ángel se da cuenta de que su vida no tiene un verdadero futuro y que es el momento de buscar un nuevo rumbo una vez salga de pagar su condena, lo que no se imagina es que Manuela, su abogada, logra sacarlo antes de cumplirla.

Para su desgracia, Ángel se encuentra con que ahora las condiciones de su madre no lo dejarán cumplir su objetivo y lo llevan a posponer sus planes hasta que pague una deuda a través de sus robos. Durante la historia, a pesar de él, escalará posiciones dentro de la banda dedicada al robo a gran escala de aparatos electrónicos, electrodomésticos y todo tipo de mercancía para entregarla a los hombres de “El Hierro”, la autoridad máxima del grupo y a quien nadie conoce personalmente, sólo León. Su ascenso lo logra gracias a la creatividad en los operativos y por el interés que despierta en ese jefe desconocido.

Su relación con Manuela es netamente profesional, pero el paso de los meses la convierte en una amistad con base en la distancia y el respeto, sin imaginar que ella le robará el corazón. Al salir de la cárcel, Ángel piensa que nunca volverá a verla y sólo quedará su recuerdo, pero el tiempo lo llevará a descubrir que Manuela es la prometida de “El Hierro” y como un golpe a su corazón, se entera de que “El Hierro” es su padre… El mismo hombre por quien su madre ha sufrido durante 23 años.

'Manuela Dávila' (Gaby Espino) Manuela es una mujer hermosa, agradable, sencilla y dulce, con un alto sentido social que demuestra através de su debilidad por los necesitados y los desvalidos, a quienes se ha empeñado en ayudar usando su profesión de abogada.

Hija de una acomodada familia latina y la consentida de su padre Aníbal Dávila. Ella es abogada como su papá, graduada en Nueva York y al terminar su carrera, abrió un bufete privado junto a Horacio García, un socio que conoció en el edificio de apartamentos donde vive y con quien comparte una pequeña oficina.

Conoce a Martín desde que era una niña, pues Aníbal se encarga de ayudarle a la madre de él desde la muerte de su esposo, cuando Martín era sólo un adolescente. Debido a la cercanía de las familias y los continuos encuentros en los eventos que organizaban, termina involucrada sentimentalmente con él, en un compromiso por el cariño que hay entre ellos pero al que le falta la pasión y la fuerza del deseo… Manuela aún no ha conocido el amor verdadero.

Ella se comprometió con Martin 8 meses atrás, convencida de una relación tranquila y segura, a pesar de que era consciente de que con él buena parte de su vida la pasaría sola, pues su futuro esposo es obsesivo con su trabajo y ocupa mucho tiempo a cargo de su negocio.

En ejercicio de su cargo como abogada, se convierte en la representante de Ángel, con quien poco a poco va acercándose y revelando sentimientos que no conoce. El joven despierta su interés por ser un hombre fascinante, lleno de ternura y misterios, todo lo que ella sabe que le falta a su prometido, al punto de poner en duda su determinación de casarse.

Para su tristeza, cuando le habla a Ángel de su decisión, él se aleja y la aparta de su vida, razón por la que termina casándose con Martín como reacción a su despecho. Lo que Manuela no sabe es que el hombre que realmente ama, se fue de su lado para protegerla porque pertenece a una banda criminal de la que su prometido es el líder anónimo. Manuela, ni en la peor de sus pesadillas imagina el temidísimo “Hierro”, es el hombre que duerme cada noche a su lado en la cama.

'Martín Acero' (Miguel Varoni) Desde niño fue perezoso e irresponsable, el típico hijo consentido de su mamá, quien creció bajo protección excesiva al punto de la mala crianza. Martín siempre se consideró “demasiado” como para tener que rebajarse a acatar órdenes de profesores o figuras de autoridad, sin imaginarse que su padre moriría y el apoyo incondicional que le daba para hacer su voluntad, ya no lo encontraría… el mundo de fantasía y lujos en que creyó viviría siempre, se desplomó por las deudas interminables que su padre dejó sin pagar.

Graciela, su madre, tuvo que recurrir al primo lejano de su marido y padrino de su hijo para no renunciar a la vida de lujos, por eso Anibal termina ayudándolos a salir adelante. Su apoyo le da la oportunidad a Martín de viajar a los Estados Unidos a estudiar y unido a su astucia por escalar posiciones dentro de la empresa que maneja el padre de Manuela, hace todo por ganarse su confianza y demostrarle que él debe ser el sucesor como presidente de la empresa. Como una manera de sellar su suerte, se compromete con Manuela, la hija de Aníbal.

Tras la fachada de gran ejecutivo de Martín, Aníbal desconoce que el verdadero mundo de su futuro yerno es oscuro e ilícito, pues su empresa de consolidación de Carga del conglomerado Davila Enterprises, Inc, es en realidad la fachada para la exportación de mercancía, electrodomésticos y aparatos electrónicos a Latinoamérica. Martín recibe todo esto de los robos que hacen ladrones expertos de su banda delictiva, donde él se conoce como “El Hierro”.

El encantador Martín es un ladrón de cuello blanco, que logra todo lo que quiere con su falsa amabilidad y simpatía. Desde que era adolescente convencía a cualquier mujer para llevarla a la cama, incluyendo a Esperanza, la humilde empleada doméstica de su casa que le da un hijo a quien conoce muchos años después.

Martín nunca se ha enamorado y usa a las mujeres para sus propósitos y deseos sexuales o financieros, historia que repite con Manuela, a quien ve como símbolo de la riqueza y el poder de su familia. Pero la vida jugará con sus pasiones y le atravieza a la mujer que le hace perder la cabeza, Marina. Lo que no imagina Martín es que sus pecados del pasado y del presente se unen para destruirlo y llevarlo a punto del suicidio.

'León Beltrán' (Roberto Mateos) Un león de misterios y negocios ocultos que ha vivido siempre de la delincuencia y los negocios ilegales. Robos, desfalcos y estafas son las únicas tácticas que conoce para hacer dinero y con su sello de clandestinidad, funda su pandilla de ladrones 25 años atrás de iniciar la historia.

Con los años, el grupo que comenzó como una pandilla se ha convertido en una banda criminal, reconocida por robos a gran escala de mercancía sofisticada como partes de carros de lujo, aparatos electrónicos y electrodomésticos, y toda la mercancía que se lleva a Latinoamerica para venderla con alta rentabilidad.

León es un hombre solitario y medio alcohólico, dueño de “La Cueva” el bar del barrio, donde un grupo de mujeres bailan semi-desnudas para entretener la clientela. Su audacia y visión para los negocios, lo han convertido el “Padrino” del sector y siempre consigue la manera de que la gente le deba favores que cobra según sus propios beneficios.

Por ser primo de Sandro conoció a Esperanza y Ángel, a quien luego promoverá como uno de sus mejores hombres.

'Virginia Dávila' (Karla Monroig) Una mujer un tanto masculina y recia, con carácter fuerte e imponente. Ella es la hermana mayor de Manuela y su polo opuesto en la manera como disfruta la vida y como le gusta que el mundo la vea.

Está dentro del círculo de mujeres a las que no les gusta llamar la atención por su atractivo y están seguras de la belleza natural, puesto que no se maquillan sino lo mínimo, no usan joyas llamativas y a quienes rara vez se les ve luciendo un vestido, una falda y menos, una prenda provocativa. No es tan bonita como su hermana, ni tan divertida o locuaz y desde que era niña, luchó por llamar la atención de su padre, hasta el punto de convertirse, de cierta manera, en el hijo varón que Aníbal nunca pudo tener.

Se interesó por los negocios familiares desde que era una adolescente y estudió Administración de Negocios con el objetivo de graduarse y entrar a trabajar a una de las empresas de Dávila Enterprises. Todo su camino lo hizo paso a paso y el mismo Aníbal, la ubica en un trabajo de menor importancia para que ella misma ganara su espacio con esfuerzo. El reto de su padre nunca le ganó y para demostrarle todas sus capacidades, se concentró por completo en escalar posiciones, hasta llegar al staff de gerencia de la compañía.

Pero como no todo es completo en la vida, para lograr su éxito profesional sacrificó la vida personal y hoy Virginia es una mujer sola, sin amor y sin motivaciones sentimentales porque su trabajo se le conviertió en meta y el arma de escape a su propia soledad.

La noticia de la enfermedad de su padre la deja convencida de que ella asumirá la Gerencia general de Dávila Enterprises, pero se sorprende cuando Aníbal anuncia que esta la ganará el gerente de las empresas que demuestre mayor crecimiento y rentabilidad en su compañía. Virginia entrará en competencia con Martín, uno de sus rivales a quien ve con desconfianza porque sabe que algo esconde y sospecha del crecimiento acelerado de su empresa.

Con Manuela tiene una relación fría pero ante todo son amigas y vecinas. Sin pensarlo encuentra el amor en el hombre que menos se habría imaginado: Jimmy Cardona, el detective que investiga el robo de la subasta de su familia y el culpable de que tenga un cambio radical en su vida.

'Jimmy Cardona' (Jorge Luis Pila) Policía y detective por convicción y herencia de familia, pues la admiración al trabajo de su padre lo convirtió en su ídolo, hasta el punto de recoger sus pasos y seguir la misma profesión.

Es hijo de Jaime Cardona, un detective a punto de retirarse de la institución después de haberle servido toda la vida. Jimmy adora a su padre y siempre lo ha visto como un héroe pero la vida le da una mala pasada, cuando una noche antes del retiro oficial, a la policía llega el rumor de un robo por 3 millones de dólares en joyas en un evento benéfico; Jimmy y Jaime son asignados al caso pero el operativo termina en un enfrentamiento entre policía y delincuentes, donde Jaime muere por un disparo.

El dolor por la muerte de su padre obliga a Jimmy a un juramento de venganza, con la destrucción de la banda de ladrones. Con lo que no cuenta es que el amor toca su puerta y conoce a Virginia, una mujer que le roba el corazón y que lo enreda en la historia de uno de los hombres que se ha convertido en uno de sus objetivos policiales más importantes: Ángel Salvador.






Emisiones


Predecesor:
Doña Bárbara
transmision de Ecuavisa
lunes a viernes a las 20:00

julio de 2009 - sin definir
Sucesor:
el clon


Predecesor:
El rostro de Analía
Transmision de Galavisión
Lunes a Viernes 1:00 pm.

julio de 2009 - sin definir
Sucesor:
Sin definir

Véase también

Enlaces externos