¿Por qué diablos?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
¿Por qué diablos?
Telenovela
Género Drama social, suspenso, romance, acción
Reparto
Tema principal Reina de mi alma
(compuesto por Gotas de Rap)
País de origen Bandera de Colombia Colombia
Época de ambientación Bogotá, 1999-2000
Episodios 126
Producción
Productores Manuel Peñaloza
Dirección Sergio Osorio
Guion Gilma Peña
Nubia Barreto
Emisión
Cadena original Canal Uno.
Horario Lunes a viernes 22:00 h.
Primera emisión 1 de julio de 1999
5 de julio de 2000.
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela RCTV
Bandera de los Estados Unidos Telemundo
Bandera de Puerto Rico Telemundo
Bandera de Chile Red TV
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera del Perú ATV
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Panamá Telemetro Panamá
Bandera de México Azteca 7.
Cronología
Perro amor ¿Por qué diablos? -

¿Por qué diablos? fue una teleserie colombiana realizada por Cenpro TV para el Canal Uno en 1999. Fue protagonizada por Manolo Cardona, Marcela Carvajal y la actuación antagónica de Víctor Mallarino. Fue dirigida por Sergio Osorio.

Sinopsis[editar]

Juan "Diablo" Cantor, es un humilde joven que forma parte de una banda internacional de ladrones de obras de arte y joyas valiosas. Después de que su mejor amigo muere en un tiroteo, decide vengar su muerte matando a la cabeza de la organización, La Araña. Él utiliza sus habilidades para ganarse la confianza del líder y de esa manera acercarse a él. Simultáneamente Juan es enviado a una correccional de menores por un crimen que no cometió y allí, él se enamora de una psicóloga, Ángela Falla y a su vez ella de él.

Ángela es una mujer de 30 años que está viviendo una crisis existencial ya que siempre ha hecho lo que su esposo dice y nunca había ejercido su profesión hasta que le ofrecieron un cargo en la correccional de menores donde entró Juan. El esposo de Ángela es Eduardo Carbonell, un importante político sobrino de un ex presidente que está casado con ella para mantener su imagen pública, ocultar su lado oscuro y poder llegar a la presidencia del país, es por eso que ha creado una red de delincuencia que se dedica al robo de obras de artes muy valiosas y su venta en el mercado negro así como también para dañar la imagen publica de sus adversarios políticos. Eduardo tiene una amante Claudia que trabaja como su asesora de prensa y un socio Federico Ponce que trabaja como su asesor político, el cual es su cómplice en los negocios sucios; Eduardo y Federico dirigen la Red a la que Juan pertenece y junto con la complicencia de Claudia realizan toda clase de actos sucios para llegar a la cima del poder, pero todo comienza a decaer cuando empieza a salir a la luz que Eduardo tiene un hijo que nunca reconoció. Eduardo y Juan no saben que son padre e hijo y de esta manera se desarrolla la historia, Juan Diablo intentando llegar a la cabeza de la Red para vengar la muerte de su amigo sin saber que en realidad es su padre.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Premios India Catalina 2000[editar]

Premios TV y Novelas 2000[editar]

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]