Diferencia entre revisiones de «Erik el Vikingo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Palique09 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de Palique09 a la última edición de Muro Bot
Línea 64: Línea 64:
[[Categoría:Películas cómicas]]
[[Categoría:Películas cómicas]]
[[Categoría:Parodias]]
[[Categoría:Parodias]]
[[Categoría:Películas surrealistas]]
[[Categoría:Surrealismo]]


[[de:Erik der Wikinger]]
[[de:Erik der Wikinger]]

Revisión del 22:46 7 oct 2009


La última de las películas que el grupo Monty Python realizó en pleno, Erik el Vikingo resulta ser una película cuyo género resulta difícil de encasillar. Comenzando por un escenario dramático, la película transcurre como la mejor de las sagas de aventuras, con chispas (más bien llamas) de humor que la dotan de una vida y una acción que ni los mejores efectos especiales le podían haber dado.

Se trata, desde luego, de una historia de amor. El amor que cree sentir Erik por la chica a la que mata en su último saqueo, y a la que perseguirá hasta el fin del mundo, hasta el que profesa por su pueblo, que le lleva a buscar la felicidad para todos representada en el fin de la era de oscuridad.

Por otro lado, el rigor histórico (con licencias disculpables), la fotografía, los exteriores, el atrezzo y todos los elementos en suma que contribuyen a dar un toque realista a la película, nos impiden desdeñarla como una película más; al contrario, Erik el Vikingo se ha convertido en una película de culto para muchos, con grandes actores como Mickey Rooney [1] o Susan Sarandon [2], interpretando pequeños papeles, lo cual refuerza aún más si cabe el interés por la trama, un poco en detrimento de los actores. A aquellos a quiénes películas como El jovencito Frankenstein o La princesa prometida les hayan parecido algo más que comedia, Erik el Vikingo les sorprenderá gratamente.


Sinopsis

En la edad de Ragnarok, Erik (Tim Robbins), un guerrero vikingo, vive en un mundo inmerso en una era de vandalismo y terror, la era de Ragnarök, y junto con todo su pueblo se dedica al pillaje como medio de vida y, en cierto modo, ocio.

En una incursión, descubre que se ha enamorado de la chica a la que acaba de matar, y empieza a cuestionarlo todo en un mundo en el que matar y violar forma parte de la cotidianidad.

Por consejo de la bruja de la tribu, Freya (Eartha Kitt [3]), Erik convence y reúne a un grupo de guerreros para partir hacia Asgaard, la ciudad de los dioses, a fin de conseguir la paz, expulsando al lobo Fenrir del cielo y devolviendo la vida a la tierra, pero el camino estará repleto de peligros y amenazas que obstaculizarán su objetivo.



Véase también