Diferencia entre revisiones de «Traición de Montreal»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 29092210 de 212.231.213.247 (disc.)
Línea 33: Línea 33:


=== Repercusiones ===
=== Repercusiones ===
Despues de este suceso a lo largo de los años,Vince Mcmahon perjudico con la ayuda de su hijo a shawn michaels durante el año 2006 llevandolos a los dos a una pelea en wrestlemania 22 de la que michaels saldria vencedor tras un gran combate en el que vince no pudo hacer nada tras esto michaels fue derrotado en backlash por vince que conto con la ayuda del spirit squad y de su hijo shane mcmahon tras esto sigieron perjudicando a michaels con la ayuda de triple h pero cuando vince lo quiso ingresar en su famoso club de besame el culo ,triple h se volvio en su contra lo qu ayudo al regreso de degeneration x.


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 11:45 23 ago 2009

La Traición de Montreal (también llamado El Robo de Montreal, La Traición de Survivor Series o La Doble Cruzada) fue un suceso que se produjo durante una lucha por el Campeonato de la WWF entre Bret Hart y Shawn Michaels. El incidente se produjo durante el combate principal de Survivor Series el 9 de noviembre de 1997 en el Molson Centre de Montreal, Quebec, Canadá. La traición consistió en que Vince Mcmahon decidió realizar un cambio en el final del combate y en que solo se lo informó al oponente de Hart, Shawn Michaels. El plan fue realizado cuando el arbitro, Earl Hebner, bajo las órdenes de McMahon, hizo sonar la campana y terminar el combate cuando Michaels le aplicó a Hart el Sharpshooter, aunque Hart nunca se rindió. Michaels fue declarado ganador del combate y nuevo Campeón de la WWF.

La razón de la traición fue que Hart iba a irse a la World Championship Wrestling (WCW), después de que McMahon le dijese a Hart que tenía problemas económicos y que no podría cumplir el contrato de 20 años en la compañía que Hart había firmado. Hart, quien tenía una clausula en su contrato que le garantizaba "cierto control creativo", se negó a perder el título en su país de origen, Canada, y a perder frente a Shawn Michaels, con quien no se llevaba bien. McMahon insistió en que Hart debería perder frente a Michaels en Montreal, por temor a que Hart firmara con la WCW mientras fuese el Campeón de la WWF. Aunque McMahon y Hart acordaron de que el combate terminaría con la victoria de Hart reteniendo el título, McMahon estaba decidido a quitarle el título de Hart.

La traición ha generado un gran legado y fue parte de una cronica en el documental Hitman Hart: Wrestling with Shadows. El impacto que produjo el incidente en la Attitude Era dio lugar a combates, storylines y a la creación del personaje "Mr. McMahon", el jefe cruel. Después del incidente Hart fue aislado de la WWF y McMahon y Michaels continúan recibiendo una actitud de enfado por parte del publico en la actualidad, en especial en Canadá. La relación entre Hart y McMahon ha mejorado con los años y culminó con la introducción de Hart en el Hall of Fame en el año 2006.

Historia

La salida de Bret Hart de la WWF

Bret Hart.

En el momento de la traición, Bret Hart llevaba 14 años en la WWF, tras haber comenzado su carrera en 1984 como miembro del grupo The Hart Foundation. Hart había logrado grandes éxitos como luchador individual desde 1990, consiguiendo el campeonato intercontinental en dos ocasiones y el campeonato de la WWF en cinco ocasiones. El éxito de Hart como luchador se incrementó en el grupo The Kliq, un grupo formado Kevin Nash, Shawn Michaels, Scott Hall, Paul Levesque y Sean Waltman, quienes tenían una gran influencia en la compañía.1 2 Después de WrestleMania XII, Hart se tomó unas vacaciones de siete meses durante las cuales negoció un contrato con la WWF y con la WCW. En octubre de 1996, Hart rechazo un contrato de la WCW por valor de 9 millones de dólares, y firmó un contrato de 20 años que le ofreció Mcmahon, quien le prometió que iba a ser el luchador mejor pagado de la compañía y le aseguró un puesto importante en la empresa después de su retiro.[1][2]

A mitad de 1997, la WWF tuvo problemas financieros debido a su competencia, la WCW, la cual se había convertido en la mayor promoción de lucha libre en los Estados Unidos.[3]

Durante varios meses antes de Survivor Series, Bret Hart y Shawn Michaels tuvieron varias discusiones en el backstage, incluyendo una pelea después de un house show en Hartford, Connecticut. Después de un show en San Jose, California, Hart habló con Michaels sobre la profesionalidad y de la confianza mutua en el ring. Hart le dijo que no tendría problemas en perder frente a él si McMahon se lo pidiera. Michaels, en cambio, le dijo que él nunca debería perder contra Hart. Hart quedo indignado por la actitud de Michaels, por lo que se negó a perder el Campeonato de la WWF frente a Michaels en Montreal.[4]

Lamentando su decisión de ofrecer Hart un contrato largo y caro, McMahon comenzó a aplazar los pagos a Hart. McMahon también comenzó a animar a Hart a que buscase empleo en la WCW.1 McMahon no tenia problemas de que Hart utilizase el personaje de "The Hitman" en la WCW, pero estaba preocupado por la posibilidad de que entrase en la WCW con el campeonato de la WWF. Dudando de los sentimientos de lealtad, Hart entró en negociaciones con WCW después McMahon le informó de que tendría que aplazar el pago de Hart indefinidamente. A partir de entonces, Hart empezó a considerar una oferta del entonces presidente de la WCW, Eric Bischoff. Además Hart informó a McMahon de que la WWF tendría que cumplir su contrato si él optara por quedarse. Sin embargo, cuando Hart habló con McMahon sobre los planes futuros y storylines, quedo muy decepcionado por los planes de McMahon.[1]​ Hart estaba incomodo sobre los avances hacia el controvertido combate, que mas tarde la WWF llamaría "Attitude Era". Convencido de que no estaba en los planes de futuro de McMahon, el 1 de noviembre de 1997 Hart avisó a la WWF y firmó un acuerdo con la WCW que le ofreció un contrato de 3 millones de dolares. Cuando Hart le preguntó a McMahon si se burlaran de él después de salir de la WWF, como había ocurrido con otros luchadores que se habían marchado, McMahon le aseguró que nada de eso pasaría nunca.[1]

El Pacto

Vince McMahon

Vince McMahon le comunicó a Bret que por motivos económicos no podría cumplir con el contrato prometido, dándole espacio a Bret para que negociara con la WCW. Bret firmó un contrato con esa empresa el cual, según un pacto acordado, no sería revelado hasta después de Survivor Series de 1997. En ese periodo Bret poseía el Campeonato de la WWF y Vince temía que Bret, con el campeonato, apareciera el lunes posterior a Survivor Series en el show rival, Monday Night Nitro.

Durante las conversaciones para determinar el fin de la lucha, Vince señaló su intención de que Hart perdiera su campeonato, a lo que éste respondió que estaba dispuesto a perderlo, pero no en Survivor Series (entre sus motivos estaba el hecho de que el evento se realizara en Montreal, su ciudad natal). Hart se mostró dispuesto a perder el campeonato una noche después del evento, en Raw. Se acordó una derrota por descalificación para Hart en Survivor Series, cuando su compañero, Davey Boy Smith provocara la descalificación al golpear a Michaels.

Luego, el lunes después de Survivor Series, Hart sería derrotado por Michaels, perdiendo el campeonato antes de dejar la compañía e irse a la World Championship Wrestling. Eso fue lo que Vince y Bret planearon para el la su salida de la compañía.

Realización

En la lucha se tenía planificado que el árbitro sería golpeado y Michaels aplicaría el "Sharpshooter" a Hart, éste se salvaría y aplicaría la misma llave. Michaels se rendiría y el árbitro no respondería por causa del golpe. Luego, Davey Boy Smith y Owen Hart acudirían a golpear a Michaels, causando la descalificación.

La lucha se estaba llevando a cabo de manera normal, hasta que llegó el momento en que el árbitro fue golpeado, Michaels aplicó el "Sharpshooter" a Hart y mientras éste trataba de revertir la llave, el árbitro indicó la señal de una rendición inexistente a la campana, dando por ganador a Michaels.

Mientras tanto, Vince McMahon le indicaba al árbitro que se retirara en un auto que le tenían preparado. Hart escupió a Vince por la traición y comenzó a destruir el material de la WWF (televisores, cámaras, mesas, etc.) como venganza.

Repercusiones

Véase también

Referencias

  1. a b c Meltzer, Dave (17 de noviembre de 1997). «Montreal Screwjob». Wrestling Observer Newsletter. Archivado desde el original el 6 de abril de 2006. Consultado el 23 de enero de 2007. 
  2. Mick Foley (2000). Have a Nice Day: A Tale of Blood and Sweatsocks. Regan Books. p. 624. ISBN 978-0061031014. 
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas About
  4. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas BH1