Diferencia entre revisiones de «Muerte (personificación)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Deshecha la edición 27562472 de 190.49.177.201 (disc.) terrible ortografía y contenido dudoso
Línea 6: Línea 6:
También se aplica el término para representar una cualidad, virtud o vicio a partir de determinados rasgos de una personalidad que se convierte en prototipo: así [[Don Juan Tenorio|Don Juan]] es la personificación del seductor.
También se aplica el término para representar una cualidad, virtud o vicio a partir de determinados rasgos de una personalidad que se convierte en prototipo: así [[Don Juan Tenorio|Don Juan]] es la personificación del seductor.


Se le conoce como un ser neutro en relación con las fuerzas que gobiernan este mundo y el próximo, es decir, no esta subordinado a [[Dios]] ni al [[Demonio]] y sólo se encarga de llevar a los seres vivos desde el mundo de los vivos al mundo de los muertos. También, se conoce que tiene su propio reinado , semejante al de Dios, conocido como el Limbo. Este, se puede expresar de dos maneras: 1. El Limbo de los justos: donde hiban las personas justas antes de ser rescadas por jesucristo. 2. El Limbo de los niños: que es donde ban los niños que no son bautizados y mueren.
Se le conoce como un ser neutro en relación con las fuerzas que gobiernan este mundo y el próximo, es decir, no esta subordinado a [[Dios]] ni al [[Demonio]] y sólo se encarga de llevar a los seres vivos desde el mundo de los vivos al mundo de los muertos. También, se conoce que tiene su propio reinado , semejante al de Dios, conocido como el Limbo.


==Véase también==
==Véase también==

Revisión del 16:38 26 jun 2009

Muerte personificada como esqueleto, portando una guadaña.

Es la forma fisica de el ser que toma la vida de los mortales y las termina. En la mitologia griega es conocido como Tánatos. Desde tiempos remotos existe en la mitología o cultura popular la figura de la Muerte personificada con forma humana o como personaje ficticio. La imagen de la muerte personificada que se ha hecho más popular es la de un esqueleto con una guadaña y, en ocasiones, con una túnica negra que lo cubre desde la cabeza hasta los tobillos.

También se aplica el término para representar una cualidad, virtud o vicio a partir de determinados rasgos de una personalidad que se convierte en prototipo: así Don Juan es la personificación del seductor.

Se le conoce como un ser neutro en relación con las fuerzas que gobiernan este mundo y el próximo, es decir, no esta subordinado a Dios ni al Demonio y sólo se encarga de llevar a los seres vivos desde el mundo de los vivos al mundo de los muertos. También, se conoce que tiene su propio reinado , semejante al de Dios, conocido como el Limbo.

Véase también

Enlaces externos