Espías como nosotros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spies Like Us
Título Espías como nosotros
Ficha técnica
Dirección
Producción George Folsey, Jr.
Brian Grazer
Guion Dan Aykroyd
Lowell Ganz
Babaloo Mandel
Fotografía Robert Paynter
Protagonistas Chevy Chase
Dan Aykroyd
Donna Dixon
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1985
Género Comedia
Duración 102 minutos
Idioma(s) Inglés
Ruso
Compañías
Productora Warner Bros.
Presupuesto 22 mill. dólares
Recaudación 60.088.980 dólares
Ficha en IMDb

Espías como nosotros (Spies Like Us en V.O.) es una película cómica estadounidense de 1985 dirigida por John Landis y protagonizada por Chevy Chase, Dan Aykroyd, Steve Forrest y Donna Dixon.

El argumento se centra en dos espías novatos de la DIA a los que envían a la Unión Soviética.

Argumento[editar]

Austin Millbarge (Dan Aykroyd) es un hacker que trabaja para el Pentágono y que aspira a dejar su trabajo para convertirse en agente secreto. Por otro lado, Emmet Fritz-Hume es un "listillo" e hijo de un diplomático que no se toma en serio los exámenes del servicio internacional. Cuando los dos se conocen, este último no duda en hacer todo tipo de tretas para aprobar un examen, mientras Millbarge se ve obligado a asistir a la prueba justo cuando su supervisor le comunica que su contrato está a punto de terminar.

Al urgir la necesidad de alistar algunos agentes como señuelos para que sirvan de distracción al enemigo y así un equipo más apto sea capaz de terminar la misión con éxito, la DIA decide alistarles en el servicio operativo en el extranjero a pesar de no haber sido entrenados. Su misión principal (sin definir) empieza en la región soviética de Asia Central mientras que los profesionales son enviados al verdadero objetivo: destruir un lanzamisiles SS-50ICBM. Cuando Millbarge y Fitz-Hume se pierden y consiguen escapar de las tropas enemigas y otros peligros, se encuentran a Karen Boyer (Donna Dixon), la única superviviente del equipo principal que tenía como misión distraer a estos dos.

Mientras cruzan la frontera con Tayikistán por la Cordillera del Pamir, descubren el lanzamisiles y fingen pasarse por extraterrestres para confundir a los rusos y dispararles con armas tranquilizantes. Una vez se acercan al objetivo reciben órdenes por parte del DIA para lanzar el misil al espacio hasta que estos descubren que el objetivo del misil tiene como objetivo un punto específico de Estados Unidos. Al creer que están ante un futuro conflicto bélico, tanto los americanos como los soviéticos deciden acostarse al pensar que el mundo ha llegado a su fin.

De pronto, el comandante en jefe de operaciones (Steve Forrest), desde el búnker admite ser el responsable del lanzamiento del misil para hacer responsables a los americanos, razón por la cual han sido enviados sin saberlo, pero cuando este trata de neutralizar el misil, falla y sigue dirigiéndose a territorio estadounidense con la consecuente respuesta de una guerra termonuclear.

De vuelta al territorio soviético, tanto los americanos como los soviéticos colaboran para desviar la trayectoria del misil gracias al conocimiento informático de Millbarge con el que consiguen averiar el mecanismo de la bomba y estalla en el espacio. Inmediatamente, los jefes del DIA son arrestados por un grupo de Rangers acusados de conspirar contra el gobierno. Por su parte, Millbarge, Fitz-Hume y Boyer se hacen cargo de la negociación del desarme nuclear mediante un juego-mezcla del Risk y Trivial Pursuit contra sus amigos soviéticos.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Spies Like Us obtuvo una crítica dispar en Rotten Tomatoes con un 54% de nota de acuerdo con la comunidad de críticos.[1]

En cuanto a la taquilla, la película tuvo un éxito en la cartelera.[2] [3]

Referencias[editar]

  1. «Spies Like Us». Rotten Tomatoes. Consultado el 23-03-2012.
  2. «Purple, 'africa' Pace Box Office». Los Angeles Times. Consultado el 09-07-2012. 
  3. «A Strong Start for 'Color Purple' in Christmas Box Office Race». Los Angeles Times. Consultado el 09-07-2012. 

Enlaces externos[editar]