Escándalo en la familia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:15 26 abr 2020 por Alejandrocaro35 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Escándalo en la familia es una película coproducida entre España y Argentina estrenada el 13 de abril de 1967, dirigida por Julio Porter y protagonizada por las gemelas Pili y Mili. Juan Carlos Altavista recibió el premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina por su actuación en este filme.

Argumento

Loli, una madura cupletista llega con su hija a la ciudad para intentar triunfar a través de la televisión. Mientras el Dr. Luna prosigue su carrera política, la hija de Loli se presenta a un concurso de belleza, resultando ganadora. El escándalo viene cuando aparece la hija del popular político, casi exacta a la hija de la cupletista, lo que atrae los rumores de hermandad entre las chicas.

Reparto

Sinopsis

En un concurso televisivo de belleza se encuentran dos hermanas idénticas entre sí que no se conocían entre ellas porque habían vivido separadas.

Comentarios

La Nación dijo:

”Alta calidad técnica…muestra positiva del alto grado de desarrollo del cine local.”

El Heraldo del Cinematografista opinó:

”La combinación Niní Marshall (jefa de rating cuando actúa por TV) con las frescas Pili y Mili en este vistoso y movido cocktail de Julio Porter, es una eficaz fórmula de éxito”.

Por su parte, Manrupe y Portela escriben:

”Una comedia musical standard en torno a la TV moderna, con muchos enredos y reparto hispano-argentino. Lo mejor: los títulos de presentación integrados al paisaje.”.

Referencias

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires: Editorial Corregidor. p. 206. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos