Escroto agudo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Escroto agudo

En medicina, el término escroto agudo se utiliza para describir un número de trastornos, considerados urgencias médicas, que afectan al escroto o envoltura del testículo. Se caracterizan por dolor de variable intensidad, enrojecimiento e hinchazón del escroto de aparición súbita.[1]​ Las cinco patologías principales consideradas en el escroto agudo son:[2]

Otras causas de escroto agudo incluyen el hidrocele, varicocele, quistes epididimarios y espermatocele, traumatismos testiculares, tumores epididimarios y paratesticulares, gangrena de Fournier o pene-escrotal, edema escrotal idiopático, fiebre mediterránea familiar, púrpura de Schonlein-Henoch, tromboflebitis de la vena espermática, vaginalitis meconial, necrosis de la grasa escrotal y vasculitis gangrenosa juvenil del escroto.[3]​ En ocasiones una picadura de insecto, un eccema de contacto o el eritema multiforme puede aparentar un escroto agudo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Sociedad Argentina de Pediatría. Escroto agudo (en español).
  2. Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina. Escroto agudo (en español). Guía de urgencias. Último acceso 20 de enero de 2008.
  3. Manual de Urgencias y Emergencias. Escroto agudo (en español). Publicado en el Médico Interactivo. Último acceso 20 de enero de 2008.