Escroto agudo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escroto agudo
Clasificación y recursos externos
MedlinePlus 003160
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico 

En medicina, el término escroto agudo se utiliza para describir un número de trastornos, considerados urgencias médicas, que afectan al escroto o envoltura del testículo. Se caracterizan por dolor de variable intensidad, enrojecimiento e hinchazón del escroto de aparición súbita.[1] Las cinco patologías principales consideradas en el escroto agudo son:[2]

Otras causas de escroto agudo incluyen el hidrocele, varicocele, quistes epididimarios y espermatocele, traumatismos testiculares, tumores epididimarios y paratesticulares, gangrena de Fournier o pene-escrotal, edema escrotal idiopático, fiebre mediterránea familiar, púrpura de Schonlein-Henoch, tromboflebitis de la vena espermática, vaginalitis meconial, necrosis de la grasa escrotal y vasculitis gangrenosa juvenil del escroto.[3] En ocasiones una picadura de insecto, un eccema de contacto o el eritema multiforme puede aparentar un escroto agudo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Sociedad Argentina de Pediatría. Escroto agudo (en español).
  2. Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina. Escroto agudo (en español). Guía de urgencias. Último acceso 20 de enero de 2008.
  3. Manual de Urgencias y Emergencias. Escroto agudo (en español). Publicado en el Médico Interactivo. Último acceso 20 de enero de 2008.