Erial del farol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Erial del farol
Las Crónicas de Narnia
Narnia Lamp.jpg
Farol que aparece en la película: Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario.
Tipo Lugar ficticio
Detalles
Localización Al noroeste de Narnia; junto a las Tierras Salvajes del Oeste.
Lugares cercanos  • El ropero[1]
 • Residencia del Sr. Tumnus
 • Bosque occidental
[editar datos en Wikidata ]

El Erial del farol (conocido también como Páramo del farol y Yermo del farol) es uno de los lugares más importantes de Las Crónicas de Narnia. Junto al farol ocurren sucesos importantes, como la primera llegada a Narnia de Peter, Lucy, Susan, y Edmund, que después serían reyes y reinas del país de Narnia. También acá se dan diferentes sucesos en el último libro de la colección: La última batalla.

Historia[editar]

Para entender la historia de este farol, hay que retroceder al capítulo ocho de El sobrino del mago, donde se explica cómo este farol surgió de un segmento de farol londinense que Jadis, la bruja blanca, había arrancado. A continuación un fragmento de este capítulo:

- ¿No te das cuenta? -dijo Dígory- Aquí es donde cayó la barra; la barra de farol que ella arrancó de nuestro país. Se clavó en el suelo y ahora brota en forma de joven farol.[2]

Así se sabe que el farol surgió de la barra que Jadis había arrojado a Aslan para atravesarlo, y que luego aquella barra creció en forma de joven farol con el resto de la creación de Aslan.

Hechos importantes[editar]

El sobrino del mago[editar]

En este libro, el Erial del Farol es el lugar de la primera llegada de seres humanos a Narnia; es decir, que allí llegaron Jadis, Polly, Digory, el tío Andrew, Frank (el cochero), y su caballo Fresón.

El león, la bruja y el armario[editar]

En este libro, el Erial es el lugar al que llegan Lucy, Peter, Susan, y Edmund tras haber atravesado el armario del profesor Kirke.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. Es el armario (ropero) ubicado en la casa del profesor Kirke que utilizan los hermanos Pevensie para ir a Narnia en El león, la bruja y el ropero.
  2. En realidad no tan joven en aquellos momentos, pues ya había alcanzado la altura de Digory mientras él hablaba.

Referencias[editar]