Erazem Lorbek

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Eražem Lorbek»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Erazem Lorbek
Erazem Lorbek.JPG
Datos personales
Nombre completo Erazem Lorbek
Nacimiento Liubliana Flag of Slovenia.svg Eslovenia21 de febrero de 1984 (30 años)
Altura 2,10 m
Peso 113 kg (249 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Michigan State
Draft 2.ª ronda (puesto 46) 2005 por Indiana Pacers
Club Unicaja Málaga.
Liga ACB
Posición Ala-Pívot
Dorsal(es) 25
Trayectoria

Erazem Lorbek (Liubliana, Eslovenia, 21 de febrero de 1984) es un baloncestista profesional esloveno. En el 2005 ganó el premio "Estrella Emergente" (Rising Star award) de la Euroliga, siendo seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2005 por los Indiana Pacers, que trapasaron sus derechos a San Antonio Spurs durante el Draft NBA 2011. Su hermano Domen Lorbek también es jugador de baloncesto.

Comenzó jugando en el programa juvenil del KK Union Olimpija de su ciudad natal. Posteriormente acudió a la Universidad de Michigan State, jugando en su equipo durante la temporada 2002-03. Escogió regresar a Europa luego de un año en la estatal de Michigan, firmando un contrato con la Fortitudo Bolonia de Italia.

Fue elegido como parte del segundo quinteto ideal de la Euroliga 2008-09.[1] En el Eurobasket 2009 fue elegido en el quinteto ideal de la competición.

Durante la temporada 2011-2012 fue elegido en el quinteto ideal de la ACB y votado MVP de la final de la liga, que el Barcelona ganó frente al Real Madrid.

Como dato anecdótico estudió 8 años de piano y todavía le gusta mucho. Fue al 8º año cuando tuvo que elegir entre deporte y música. Escogió el baloncesto porque le permitía salir a la calle y jugar contra otros jóvenes.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]