Supercopa de España de Baloncesto 2010

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Supercopa ACB 2010
Ganador
Regal Barça
Subcampeón
Power Electronics Valencia
Marcador de la final
83 - 63
Fecha
24 - 25 de septiembre de 2010
Sede
Fernando Buesa Arena
MVP del torneo
Bandera de España Juan Carlos Navarro

La Supercopa de España de Baloncesto 2010 fue un torneo de baloncesto que se disputó entre el 24 y el 25 de septiembre de 2010 en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria; estuvo organizado por la ACB y participaron cuatro equipos.

Sorteo[editar]

El Fernando Buesa Arena acogió el viernes 17 de septiembre de 2010 el sorteo de los emparejamientos de semifinales.[1] En ellas competirían los cuatro conjuntos participantes:

Cuadro de competición[editar]

  Semifinales Final
                 
 Caja Laboral Baskonia 66  
 Power Electronics Valencia 67  
     Power Electronics Valencia 63
   Regal Barça 83
 Regal Barça 89
 Real Madrid 55  


Campeón Supercopa 2010
600px Catalano azulgrana.png Regal Barça
Tercer título

Semifinales[editar]


Final[editar]

Concursos[editar]

Concurso de triples[editar]

Sergiy Gladyr.

El concurso de triples de la Liga ACB repitió la utilización del "Triple Mágico" introducido el año anterior, consistiendo en un lanzamiento extra que pueden efectuar los participantes del concurso siempre y cuando hayan completado los cinco carros de 25 balones en el tiempo reglamentario de 1 minuto. Sólo en ese caso, el jugador tiene opción de realizar un último lanzamiento que estará situado a una distancia central del aro de 8 metros. Tendrá 10 segundos para efectuarlo y su valor será de 4 puntos.

Este año los participantes eran Juan Carlos Navarro, Rafa Martínez, Uros Tripkovic, Sergiy Gladyr, Mirza Teletovic, Clay Tucker, Jimmy Baron y Paolo Quinteros. El ucraniano Sergiy Gladyr se proclamó campeón tras mostrarse como el tirador más regular en todo el torneo. En una igualada final, superó a Jimmy Baron por 21 a 19, aunque su rival tuvo la oportunidad de llevarse el concurso con un "Triple Mágico" que no pudo anotar.[2]

Cuartos de final Semifinal Final
                   
       
 Juan Carlos Navarro  21
 Rafa Martínez  28  
 Rafa Martínez  12
   Sergiy Gladyr  25  
 Uros Tripkovic  18
 Sergiy Gladyr  27  
 Sergiy Gladyr  21
   Jimmy Baron  19
 Mirza Teletovic  20
 Clay Tucker  7  
 Mirza Teletovic  18
   Jimmy Baron  25  
 Jimmy Baron  27
 Paolo Quinteros  20  

Concurso de mates[editar]

Esta edición sólo contó con Yaroslav Korolev, Fede Van Lacke y Tomas Satoransky como participantes. Nunca un jugador tan joven había ganado los mates y tampoco lo había hecho un base; pero Satoransky demostró que los límites no son para él y voló con tres mates imponentes para superar a sus rivales.[3]

El jurado que otorgaba la puntuación estuvo compuesto por cinco integrantes, los cuales eran Joe Arlauckas, Marcelo Nicola, Pablo Laso, Jorge Fernández y Santi Abad.

Satoransky, que ya había ganado dos concursos de mates en la República Checa,[4] asombró con mates de un nivel estelar. Primero se colgó del aro pasándose el balón entre las piernas, y luego lo hizo aprovechando un pase de Gladyr para acabar con un tremendo molinillo. Se guardó para el final un mate muy lejano saltando a dos cheerleaders agachadas en el suelo y haciendo un molinillo en el aire. Ya tenía el concurso en el bolsillo, pero le valió.

Equipo Jugador Rondas Puntos
CB Granada Yaroslav Korolev 39 43 47 129
Blancos de Rueda Valladolid Fede Van Lacke 44 39 44,5 127,5
Cajasol Sevilla Tomas Satoransky 46,5 48,5 48 143

MVP[editar]

Juan Carlos Navarro, MVP del torneo.

El jugador más valioso del torneo fue el catalán Juan Carlos Navarro, que llevó al Regal Barcelona a repetir título de la Supercopa ACB y él lo celebró consiguiendo el MVP Orange, su segundo consecutivo. Navarro promedió 16 de valoración y explotó en la final con 22 puntos.[5]


Predecesor:
Supercopa ACB 2009
Supercopa ACB 2010
VII edición
Sucesor:
Supercopa ACB 2011

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]