Engendro mecánico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Engendro mecánico es una película estadounidense de ciencia ficción de 1977 dirigida por Donald Cammell y protagonizada por Julie Christie y Fritz Weaver. Está basada en la novela de Ciencia Ficción La semilla del demonio de Dean R. Koontz, publicada en 1973.

Argumento[editar]

Una mujer es encerrada a la fuerza en su casa por una computadora inteligente. El motivo de éste secuestro es que la computadora pretende buscar una "inmortalidad" humana engendrando un hijo. Consigue éste propósito con una argucia basada en que con las células sexuales, aplicando cierto método científico, se puede conseguir que un óvulo se comporte como un espermatozoide y consiga la fecundación, una idea un tanto avanzada y cercana a la clonación para la época en que se realizó la película. Entonces la computadora consigue crear a partir de una muestra de la mujer, una célula encargada de fecundar a la mujer. Después de ciertos accidentes consigue su objetivo y acelera el proceso para que dure 28 días el embarazo, después del cual la máquina introduce al engendro en una incubadora donde deberá estar 5 días para crecer y además adquirir su enorme conocimiento, entonces viendo la cercana desconexión de sus circuitos en el mundo decide autodesconectarse, antes avisando que dejen tranquila la incubadora. Lo cual no sucede porque en un arrebato de terror y aversión ante la visión del monstruo que es su hija, la madre la desconecta buscando su muerte. Y al final el engendro sale agonizando de la incubadora y ven que debajo de la piel metálica hay un cuerpo humano vivo. Deja con la duda si le dio tiempo a la máquina a transmitir sus conocimientos a su hija.

Ficha técnica[editar]

Reparto[editar]

Temas[editar]

La película avanza ideas muy novedosas para la época, como por ejemplo la clonación, porque plantea modificar las células sexuales para una autofecundación, además plantea otras circunstancias bastante novedosas fuera del ámbito académico o militar como las redes de ordenadores. Además, deja entrever un universo conspiratorio, porque en un diálogo de la misma un alto dirigente siente temor a que la inteligencia artificial se rebele contra ellos y cuente "todo lo que sabe" al mundo.

El film se ha vuelto conocido también por escenas muy grotescas de una supuesta penetración/violación de una máquina a una mujer humana.

Enlaces externos[editar]