Encyclopædia Dramatica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logotipo.

La Encyclopædia Dramatica es una wiki en inglés con muy pocas reglas, parodia de la Enciclopedia Británica, que documenta todas las clases de "drama" y las situaciones graciosas que ocurren en Internet.[1] Sus usuarios también escriben sobre varios memes de Internet, netspeak, historia de Internet, y otros aspectos de la Web. Con base en los EE. UU., también hace sátira de la Wikipedia. La audiencia de este sito es gente que desea leer y escribir sátiras y drama con Internet como tema principal.

Originalmente creada para documentar sucesos de LiveJournal, fue diversificando su contenido lo que llevó a su creadora a dar de baja el sitio en abril de 2011 para comenzar Ohinternet, solo para ser rescatada por sus usuarios bajo el subdominio .ch. Luego fue sufriendo mudanzas al subdominio .se y su actual .es intercalado por breves periodos de inaccesibilidad de dos a tres días.

Trata sin ningún pudor temas controvertidos a un nivel políticamente incorrecto en la sociedad profunda de los países más ricos de habla inglesa, como el racismo, el retraso mental, el machismo y el aborto.

Según el servicio de Alexa de estadísticas de Internet, ED tuvo más de 22 000 usuarios registrados y más de 5500 artículos (en julio de 2007). El sitio recibe aproximadamente 50 000 - 70 000 "hits" únicos al día.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]