En algún lugar (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «En algún lugar (Canción)»)
«En algún lugar»
Sencillo de Duncan Dhu
del álbum El grito del tiempo
Publicación 1987
Grabación 1986
Género(s) Pop rock, jangle pop
Duración 3:57
Discográfica GASA
Autor(es) Mikel Erentxun (música)
Diego Vasallo (letra)
Productor(es) Paco Trinidad
«Jardín de rosas»
(1987)
«En algún lugar»
(1987)
«Al caer la noche»
(1988)

«En algún lugar» es la canción más representativa y famosa del grupo de rock español Duncan Dhu, publicada en 1987.

Descripción[editar]

Es la primera canción del álbum El grito del tiempo, el tercero de la banda. Desde 1987 se ha convertido en una de las canciones más frecuentemente interpretadas en los conciertos.

Hay quienes sostienen que dicha composición está inspirada en una visita que el grupo hizo a un lugar de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, México llamado el Tepeyac; sin embargo, esta versión fue desmentida por el compositor de la canción, Mikel Erentxun, (TPJG)quien afirmó que "se refiere a un lugar utópico en el que no se pasa hambre, donde no hay guerras y hay igualdad social, pero no está hablando de un lugar concreto. Desde luego, no es España, ni Chiapas (México) como piensa mucha gente en América"[1]​.

El tema fue versionado por Elefantes para el álbum Cien gaviotas dónde irán... Un tributo a Duncan Dhu, de 2005[2]​ y por David DeMaría en el programa de televisión A mi manera (2016).

Referencias[editar]

  1. Baroja, Eva (17 de marzo de 2022). «Mikel Erentxun explica cómo nació ‘En algún lugar’: “Habla de lugares utópicos, sin guerras ni hambrunas”». El País. Consultado el 29 de noviembre de 2023. 
  2. Los 40 Principales, ed. (30 de septiembre de 2005). «Dieciocho artistas rinden tributo a Duncan Dhu en el disco 'Cien gaviotas dónde irán...'». Consultado el 18 de junio de 2014. 

Enlaces externos[editar]