Elmer Bennett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elmer Bennett
Datos personales
Nombre completo Elmer James Bennet
Nacimiento Evanston, Illinois Flag of the United States.svg Estados Unidos13 de febrero de 1970
Altura 1,83
Peso 77 kg
Carrera
Universidad Notre Dame
Draft 2ª ronda (puesto 38) 1992 por Atlanta Hawks
Club Retirado
Liga NBA, CBA, ACB
Posición Base

Elmer James Bennett (nacido el 13 de febrero de 1970 en Evanston, Illinois) es un ex jugador de baloncesto que jugaba en la posición de base.

Trayectoria deportiva[editar]

High School y Universidad[editar]

En su etapa como jugador de instituto llegó a ser nombrado Mister Basketball del estado de Texas de la temporada 87-88. Después jugó en la universidad de Notre Dame desde 1988 hasta 1992, donde consiguió unas estadísticas de casi 15 puntos y 4,2 asistencias.

NBA[editar]

Bennett fue elegido en el Draft de 1992 por Atlanta Hawks en el puesto 38 de la 2ª ronda. Sin embargo, no consiguió un contrato NBA, por lo que tuvo que foguearse en la CBA, liga en la que tendría unas destacadas actuaciones que llamarían la atención de los equipos NBA y le permitieron tener habitualmente contratos temporales en la NBA. Estuvo durante una misma temporada en varios equipos pero nunca se hizo un hueco en los equipos donde estuvo. Hasta llegó a firmar por Portland Trail Blazers siendo cortado sin debutar. Volvió a la CBA y consiguió ser campeón y MVP de la CBA con el Oklahoma City Cavalry en 1996-1997. La siguiente temporada, tras haber jugado en Cleveland Cavaliers, Philadelphia 76ers (donde coincidió con Derrick Alston), Houston Rockets y Denver Nuggets, en los que no dispuso de mucha continuidad (solo llegó a jugar 21 partidos NBA en tres temporadas), decidió empezar su aventura europea.

ACB[editar]

Tras pequeñas experiencias en el baloncesto italiano, Elmer Bennett recala en la Liga ACB de la mano del Tau Vitoria en la temporada 1997-98, destacándose rápidamente como un base rápido y anotador. Permaneció en España durante 11 temporadas jugando también para el Real Madrid Baloncesto y Joventut de Badalona principalmente. Destacó como uno de los mejores bases de la Liga ACB en la última década[1] siendo líder en asistencias de la Liga ACB durante cinco temporadas, cuatro de ellas de forma consecutivas (1998-2002). En la temporada 07-08 se incorporó al Cajasol de la liga ACB de España y se convirtió en un jugador muy importante para el equipo evitando el descenso a la LEB.[2] A comienzos de la temporada 2008-09, transcurridas tan solo 4 jornadas, Bennett, anunció su retirada a los 38 años de edad.[3]

En su recorrido por la liga española además fue compañero y "tutor" de José Manuel Calderón y Ricky Rubio.

Palmarés[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]